Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Desde hace ya más de un año venimos trabajando con una serie de herramientas que nos permiten ver los flujos de fondos sobre subyacentes. Este tipo de herramientas comenzamos a utilizarlas en SmartMoney Flow, con muy buenos resultados. Ha sido una experiencia piloto muy positiva y que próximamente la comenzaremos a utilizar dentro de Protectus.

En el portfolio de SMF buscamos un estilo de gestión muy conservador, pero en paralelo venimos trabajando con la misma filosofía pero sobre activos más volátiles, como acciones y ETFs especiales (más adecuados al perfil de riesgo que buscamos en Protectus). Y los resultados nos están gustando tanto que pronto comenzaremos a implementarlo dentro del portfolio.

 

Esta estrategia, en combinación con coberturas con opciones, hacen de ella una estrategia Long/Short muy robusta. En futuros posts daremos más detalles, pero como introducción, estos son los Máximos Drawdowns en los últimos 5 años, a cierre de mes, sin apalancamiento:

2009: -3.44%

2010: -4.97%

2011: -3.33%

2012*: -1.69%

2013*: 0.0%

*operativa real.

Ahora estamos trabajando para definir el mejor "asset allocation" (distribución de pesos) y hacerlo un poco más volátil.

 

Los Flujos actuales

Actualmente, los flujos del 'smart money' señalan:

- Renta Variable Americana (S&P500)

- Bienes Raíces

- Renta Variable área Asia

- Sectores de Consumo, Health care y Financiero, y dentro en valores como GILD, LOW y BLK.

 

Cualquier duda o comentario, estoy a vuestra disposición.

Que tengan una buena semana!!

 

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

  1. #1
    Alaint

    Sharky,

    Al final del día, esas métricas son guías para una dirección del precio de un movimiento alcista o bajista... ese impulso - esa "cosa" que mantienen la dirección intacta es en el flujo de dinero... Así como los bancos centrales han reducido la tasa de interés ha cifras históricas, el único / seguro inversión para rentabilidades seguras/grandes es la bolsa de equities... para aquellos que nos beneficiamos de esa "operación global tan pequeña"... dejando al $ y los indices americanos como grandes ganadores!

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas