Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Análisis del mercado accionario americano.
1 recomendaciones

La semana pasada fue una semana "catalizadora" desde todos los puntos de vista. Por un lado a nivel macroeconómico, con el BCE y su bajada de tipos y la confirmación de creación de empleo en USA. Y por otro lado, a nivel técnico los índices hacían nuevos máximos, rompiendo resistencias psicológicas importantes (1600 en S&P500 y 15.000 en Dow).

 

Ese movimiento significaba el fin de la corrección que empezó en Febrero. Sí, una corrección Alcista, signo de la gran fuerza que tienen las bolsas. Esta corrección puede verse más claramente en el índice de acumulación NYSI. Observamos la divergencia entre estos dos índices durante estos meses:

 

¿Y ahora qué?

Además de la rotura de máximos, esta semana otros indicadores han confirmado el cambio de tendencia a Alcista. Y nos sitúa al S&P500 en uno de los mejores arranques de la historia, con un 13.68% en lo que va de año.

Cuando esto ha ocurrido en otros años, las probabilidades de continuar subiendo son muy altas (81% de las veces), con un rendimiento medio extra del +5.96% (fuente: Bespoke, vía www.tgcapitalgroup.com)

 

En las siguientes imágenes vemos patrones de años similares (1982 y 1990), con cierres de año por encima del 20% (fuente: www.tgcapitalgroup.com):

 

Pero cuidado...

Estamos en el último tramo alcista antes de una corrección importante. Aunque nadie sabe el futuro, tomen como referencia la siguiente imagen. Probablemente estemos en ese camino hacia los 1650 (punto 3):

 

Portfolio

Actualmente estamos a pocas sesiones de la expiración de Mayo. El complicado mes de Abril y la baja volatilidad, nos obliga a llevar la primera estrategia hasta expiración.

El ciclo de Junio acaba de empezar. Veremos cómo evoluciona el mes.

Que tengan una buena semana!!

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

  1. #7
    agmageton

    Yo opino que lo que mejor nos puede indicar el estado del mercado es la volatilidad, de hecho ha sido la única herramienta válida para posicionarnos en estos recortes, marcandonos un timing excelente.

    Si miramos una tendencia en el largo plazo, sea en el sp500 o cualquier activo, comprendemos que a nivel técnico las variables son multiples y la toma de decisiones bastante complicada, disminuyendo el nivel de probabilidad de acierto. Tanto en analisis como en operativa. Por eso pienso que hemos de gestionar la toma de deciones con la mejor de las herramientas posibles para disminuir el grado de incertidumbre en la toma de decisiones, en este caso recomiendo un profundo estudio de la volatiliad que representa la psicología de los intervinientes del mercado plamasda en el tapete de juego.

    saludos

  2. en respuesta a Alaint
    #6
    Perceptor

    Ya, los datos aunque parezcan buenos están muy cocinados, pero lo que importa es lo que haga la bolsa, así que aunque no nos fiemos de la macro, si sube hay que saber "hacer de tonto" como dice Kostolany y estar en ella, pero estar muy al tanto de bajarse ante una señal de peligro.

  3. en respuesta a Alaint
    #5
    Sergio Nozal

    Así es Alain,
    creo que todavía le queda inercia al mercado.

    gracias a ti!!

  4. #4
    Alaint

    Sharky, Ojo... aquí y ahora estamos en zona sobre-comprada... técnicamente, el volumen en el SP está por debajo de la media de 10 días y la media diaria de los tamaños de contratos están creciendo... lo que se puede interpretar es que estos tamaños gordos están manteniendo al mercado vivo.. cuando esto cambie, también cambiara la dirección.

    Gracias por el post!

  5. en respuesta a Perceptor
    #3
    Alaint

    No sé si es bueno tener un dato de empleo bueno... mejor de lo esperado. Pero para muchos es una burla. Han tenido suerte que muchos de los que están en paro han dejado de buscar trabajo. Los que tienen MBA/PhD trabajando en Starbucks u otra empresa que ofrezcan buenos beneficios. Por que los trabajos que salen o pretende el gobierno son de sueldos mínimos. Pero para Juan y Juanita, que tienen su MBA/PhD, no ven un futuro claro.

    Los indices globales están disfrutando del crecimiento (en un entorno psicológica) vía dinero fácil. Se siguen acumulando los días consecutivos de nuevos maximos... algo que, quizás, no se ha visto desde finales de los 80/90s. Los flujos de dinero no han salido.. y no creo que salgan - siguen moviéndose y re-balanceándose / posicionándose en los mercados.

    Algo que ha salido y está mejorando en el sector financiero son los préstamos... raro que en su momento no te prestaban ni una patata! Al final, los toros han tenido esa tentación en el sector bancario y siguen apostando en el crecimiento de la economía.

    Creo que seguirán los maximos hasta que no veamos un incremento en los intereses... y si los de Bernak quieren, aUn pueden seguir teniendo nuevos máximos... hasta no tener un mercado pesimista, claro. Por ahora, coger lo que nos pueda ofrecer el mercado.

  6. en respuesta a Perceptor
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Perceptor,

    sí que da vértigo, y lo peor es que cuando llegue la corrección, será rápida y violenta y dolerá, pero mientras la música siga sonando, tenemos que bailar.

    El NYSI es un indicador de amplitud de mercado. Nos informa del movimiento neto (avances alcistas - avances bajistas). Es un filtro bastante fiable (no manipulable, cosa que no sucede con los índices). Para el detalle de cómo se calcula, te recomiendo el siguiente link:
    http://stockcharts.com/school/doku.php?id=chart_school:technical_indicators:mcclellan_summation

    Saludos.

    1 recomendaciones
  7. #1
    Perceptor

    Aunque los datos de empleo fueron muy buenos, la mayoría de PMI salieron flojos ( http://www.markit.com/assets/en/docs/commentary/markit-economics/2013/may/Global_PMI_12_05_07.pdf ), habrá que vigilar como evolucionan, pero es evidente el divorcio bolsa-macro que hay ahora. La verdad que me da un poco de vértigo como esta la cosa!

    Sobre el índice de acumulación NYSI, ¿cómo funciona y cómo se interpreta?

    Un saludo!

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...