Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

La semana pasada comenzamos las primeras posiciones de la nueva operativa, con expiraciones de Mayo. Un buen timing de entrada en las 2-3 primeras semanas es muy importante para esta estrategia. Si pasamos ese primer tramo con la posición bien controlada, el resto de mes se hace más llevadero. Es como la típica ventana de riesgo en los despegues de aviones.... es donde más riesgo hay.

Hoy hemos completado el 40% de exposición de portfolio para este primer ciclo de inversión. De momento, la situación está bien posicionada, con un ligero beneficio.

El primer mes de trabajo no es indicativo, pues necesitamos combinar 2 ciclos de expiraciones al mismo tiempo. Esto comenzaremos a verlo a partir de mediados de Abril, y podremos comenzar a ver resultados al cierre de dicho mes.

En la siguiente imagen vemos el gráfico de riesgo del portfolio. La rotura de los 1570 ó 1520 nos obligará a realizar ajustes para controlar el riesgo.

 

Análisis de Mercado

En Estados Unidos, la situación es de mucha calma, a pesar de la tormenta Chipriota. La semana pasada tuvimos "Leading Indicators", con un dato positivo (+0.5%), la situación de desempleo sigue mejorado y el GDP en crecimiento. En general, al menos si tomamos los datos oficiales, la situación es positiva. Si nos metemos en la calle, probablemente la situación es bien diferente.

Actualmente, toda la incertidumbre viene desde Europa. Lo que ha pasado en Chipre es una verdadera estafa y definitivamente han cruzado una línea de no vuelta atrás. Han demostrado que ya todo vale, y si lo necesitan (y lo necesitarán), meterán mano a cualquier depósito, cuenta de ahorros o plan de pensiones que puedan, para cubrir su derroche estatal. Y toda Europa está igual, no se salva ni uno. Como decía aquí, nosotros tenemos el poder de decisión para evitar que esto no nos pase.

Recomiendo la visión de Larouche sobre la situación actual (ver video):

 

A nivel técnico, el S&P500 continua en tendencia alcista de largo plazo. En el corto plazo, algunos indicadores de fuerza nos muestra que la tendencia alcista se ha parado, de ahí nuestra recomendación de trabajar un movimiento lateral.

 

Abril es un mes estacionalmente alcista...

 

(Fuente: Bespoke, cortesía de www.tgcapitalgroup.com)

 

...dentro de un año estacionalmente Alcista. De hecho, el mercado ha demostrado bastante fuerza en una época estacionalmente complicada.

 

Conclusiones

Mantenemos la expectativa de corto plazo Lateral.

En el largo plazo, la tendencia es Alcista y los índices muy probablemente verán nuevos máximos. La duda es si antes habrá corrección (5% aprox.) o no.

El 1520 en el SPX sería el nivel a vigilar.

 

Preguntas sobre Protectus

Algunos me habéis preguntado que si estáis a tiempo de entrar en Protectus.

El programa de inversión no es un programa cerrado. En el webinar comenté que iniciábamos el ciclo en Abril, pero no significa que un inversor no pueda entrar en Mayo, Junio o Julio. La entrada es mensual. Después, nosotros tenemos que coordinar para iniciar el ciclo con el resto de inversores.

Saludos y Felices Vacaciones!!

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...