Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

El Mercado ha iniciado la tan ansiada corrección. La pregunta ahora es ¿hasta qué nivel de profundidad y para cuándo el giro?

La respuesta: nadie lo sabe (o quizá alguno, quién sabe).

Vamos a ver tres gráficos del S&P500 y sus correlaciones con otros años. Todos ellos poseen una alta correlación (entre el 90 y el 92%). Sin embargo, los resultados son totalmente distintos.

1992 - Escenario Lateral, con mínimo el día 07 de Abril

 

1952 - Escenario Lateral, con rebote hasta el 31 de Marzo y mínimo el 01 de Mayo

 

1937 - Escenario Bajista, con mínimo (¿?) el 29 de Junio

 

Teniendo en cuenta la estacionalidad anual (año 1 de ciclo presidencial) y el fuerte comienzo de año (ver Nos espera un año muy Alcista), me quedo con el escenario Lateral, entendiendo por Lateral una corrección del S&P500 hasta máximo su EMA50 semanal (ahora en los 1413):

 

Conclusiones

La tendencia de largo plazo se mantiene Alcista. La rotura de esa zona (1400-1420) nos pondría en un escenario diferente.

En el corto plazo, de momento la tendencia es Lateral. Cuidado con la rotura de la EMA50 (1475), lo cual nos pondría en un escenario bajista de corto plazo, y visto lo visto estos días, no descarto un crash hacia el 1420 si esa rotura se diese.

 

Y para terminar, os recuerdo que el próximo lunes lanzamos el nuevo servicio de gestion en Protectus (ver detalle aquí).

El webinar será el próximo Lunes 04 de Marzo a las 20.30h

El acceso a la sala lo tienes en el siguiente link. No faltes!!

 

Webinar: Cuentas Gestionadas vs. Fondos de Inversión

 

Que pasen una buena semana.

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...