Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Leyendo el post de Swingtrader "Opciones simples vs Spreads de opciones", y después del movimiento de ayer de los índices, aprovecho para enfatizar la gran ventaja de operar con spreads.

La semana pasada decía aquí que estábamos en un posible punto de giro en los mercados. Una semana después, vemos que mi predicción no fue correcta, y es que "cazar techos" es mucho más complicado que los suelos. Sin embargo, mantengo la misma expectativa en los índices. El mercado está sobrecomprado, el optimismo es extremo y más pronto que tarde, el SPX tiene que corregir. Quizá iremos directos a los 1500, puede ser.

Decía que el operar con spreads te da ciertas ventajas, pero para mí la más importante es poder fallar y aún así generar beneficio, gracias principalmente al paso del tiempo.

En la siguiente imagen tengo el gráfico de riesgo del portfolio. Vemos que cambia un poco con respecto al de la semana anterior, debido a las subidas, y es que ahora toca defender....

 

Pero los spreads no son el milagro. Si el precio sigue de forma enfurecida hacia el lado alcista, al final el beneficio no llega. Por ello, al menos a la hora de trabajar rangos, es importante que los mercados no se desmadren. Este mes, el SPX lleva un beneficio del 4%. Por suerte, este tipo de meses no son la norma.

En la siguiente imagen vemos los rendimientos mensuales del S&P500 en los últimos 5 años:

Sigo pensando que ahora ya no es momento de posicionarse largo. El mercado no tiene mucho recorrido al alza y parece agotado. Spreads laterales o laterales-bajistas nos pueden ayudar a sacar algo de beneficio mientras el techo toma forma. Si no, lo mejor es esperar.

Buen fin de semana.

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Alfon72
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Alfonso,
    un placer conocerte.

    Sí, hablaba de una corrección menor, que aún no se ha dado, con objetivo a los 1400.
    Veo el mercado alcista, pero en el corto plazo muy sobrecomprado. No sé si corregiremos ahora, o en el 1550. Mientras tanto nos toca aguantar.

    Saludos y gracias por comentar.

  2. #1
    Alfon72

    Hola Sergio mi nombre es Alfonso soy operador del Futuro del Dax (no opero SP) y te llevo siguiendo desde hace ya bastante tiempo con shark opciones y demás. Cuando en diciembre, pronosticaste un punto de giro en el mercado para el 11 de enero, no lo compartía para nada según el estudio (DAX - SP 500) q yo estaba realizando, aún le veía recorrido hasta la zona de 1500-1505. No obstante, entiendo q este punto de giro, será un corrección menor y q la verdadera corrección vendrá en los niveles de 1550-1555, para luego ver el SP en niveles de 1610-1615. Bueno el tiempo y el mercado nos dará o nos quitará la razón. Un saludo

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas