Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Las últimas dos semanas de Diciembre de 2012 creo que han resumido perfectamente el tipo de año que hemos tenido. Un año muy complicado, sujeto a continuas especulaciones por parte de los políticos. Si recuerdan, comenzamos el año con el show Merkel-Sarckozy. A mediados de año fueron Bernanke y Dragui. Y cierra el año Mr. Obama.

Por mi parte, ha sido un mal año desde el punto de vista de rentabilidad (+7.46% vs +13.16% del S&P500) , aunque me ha servido para ir aprendiendo bastantes cosas.

La segunda parte del año ha sido mejor, con un rendimiento del +12.16% desde Julio, 5 meses positivos y 1 mes con pérdidas (Diciembre: -0.63%).

Ver Rendimiento Protectus Fund

 

Los próximos 2-3 meses serán muy importantes para mí, pues ando bastante líado con licencias y registros. Si todo va bien, para Febrero Protectus estará registrada en la SEC (la CNMV americana), lo cual significará un paso muy importante en este proyecto.

 

Portfolio

Actualmente, presentamos una expectativa neutral. Los movimientos del lunes y de hoy, poco frecuentes, nos están poniendo contra las cuerdas, lo que nos obligará a defender la posición durante las próximas, creo que 2 semanas:

 

Es muy probable que tengamos dos semanas alcistas, hasta el día 11 de Enero.

 

Para Enero...

Mi expectativa en Enero es la de un mes Lateral. Creo que podríamos tener una primera parte alcista para terminar corrigiendo.

Algunos gráficos que estoy valorando....

(hacer click para agrandar):

 

1. El Patrón estacional de años post-electorales. Si se repite, tendríamos un mes de enero Lateral-Alcista.

 

2. El patrón con alta correlación (91%) del S&P500 de 1967.

Si continúa, el día 11 (que casualmente coincide con Luna Nueva) sería el giro de mercado que nos llevaría a una nueva corrección.

 

3. Gráfico de predicción.

Los movimientos de esta semana han cambiado la predicción inicial (ver aquí), que pronosticaba caídas hacia finales de Abril.

Lo único que está ocurriendo es que están retrasando la corrección, la cual ahora estaría comenzaría más adelante.

 

Estrategia

Como vemos, todos apuntan a que una corrección (dentro de la tendencia Alcista) debe darse aproximadamente desde mediados de Enero hasta finales de Abril.

Por ello, expectativa Neutral y posteriormente Lateral-Bajista podría ser la mejor opción. Iremos viendo si el precio finalmente lo confirma o no.

A nivel técnico, el rango más probable para el S&P500 sería el de 1460-1425 y para el Russell 875-840

 

Que tengan una buena semana!!

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...