4
 El dolar index cumplió nuestro pronóstico bajista en 90 puntos presentado el 5 de octubre: 

Análisis Dolar Index, conteo de Elliot Wave - Youtube

Ahora observamos dos escenarios posibles una vez que rompa la cuña bajista que se muestra en el gráfico.

 

Gráfico del Dolar Index

El escenario 1 (E1): nos dice que veríamos un alza de corto plazo una vez que se rompa la cuña al alza. Sería una onda 4 correctiva y buscaríamos un nuevo mínimo y posible piso de mediano plazo en la zona de 88.68

El escenario 2 (E2): sugiere que ya vimos ese piso de mediano plazo y buscaríamos un recorte de toda la caída que comenzó el 20 de marzo. Es decir, la onda 5 de (v) habría llegado a su fin y veríamos una onda (a) alcista que nos llevaría como mínimo, al rango de 93 - 95. La resistencia que nos ayudaría a validar este segundo escenario se encuentra en 92.17

Recordemos que este fin de semana se aprobó un nuevo estímulo por 900,000 mdd en Estados Unidos, sin embargo, el monto parece haber sido menor a lo esperado por el mercado y esto se ha reflejado con una baja en las primeras horas de cotización de hoy domingo en los futuros de las bolsas, de extenderse esta caída en la semana, podría llevar a una baja generalizada en los activos de riesgo como los índices americanos, e impulsar a los activos refugio como el dólar y los metales, quienes hoy ya presentan alzas importantes.

Para el mediano plazo analizaremos un poco lo que ha sucedido con los metales.

La plata ha subido desde sus mínimos del 30 de noviembre más de un 23%, es uno de los activos donde, desde hace meses, mencionamos que entraría en corrección (baja) que debería ser aprovechada para acumular posiciones, y no para salir del mercado. Aquí un análisis en Trading View:

Trader GustavoGREC10 — Ideas y gráficos de trading — TradingView

Como podemos observar en el gráfico, y basados en la teoría de Elliot Wave, el precio entró a una onda 4 correctiva desde que alcanzara los 30 usd el 7 de agosto de este año.

Lo mismo sucede con el oro, también mencioné que entró a una complicada y duradera onda 4 bajista desde que alcanzara máximos históricos también el 7 de agosto. En el siguiente análisis hablé sobre la posibilidad de que el oro cayera a los niveles de 1750 dólares, para de ahí, comenzara el alza hacia nuevos máximos históricos:

Trader GustavoGREC10 — Ideas y gráficos de trading — TradingView 

En suma, si estamos ante un posible ajuste (baja) en las bolsas de valores, podríamos ver una recuperación en el precio del dólar y, tal vez, en esta alza lo acompañen los metales.

Parte de todo ese dinero que a entrado a las bolsas en los último meses y que ha inflado más la burbuja (cortesía de la FED) podría comenzar a migrar hacia la calidad de los metales y también hacia el dólar. 

  1. en respuesta a Fabriciopsy
    -
    #4
    30/12/20 10:57
    Esta semana está siendo impulsado por el nuevo estímulo que firmó el domingo Trump, veremos si el nitro le alcanza para abrir 2021 en números verdes. 
  2. en respuesta a Gustavo Romero
    -
    #3
    29/12/20 19:01
    Muy buen día, en efecto los mercados van a la alza al igual que el dólar. ahora lo importante saber, es si el mercado tenderá a la alza el próximo año, o bien caerá como caerá como el está año se reflejo.
  3. en respuesta a Fabriciopsy
    -
    #2
    23/12/20 03:19
    Muchas gracias, sígueme para que te lleguen todas las actualizaciones. Saludos!
  4. #1
    21/12/20 22:11
    Muy buen análisis de mercado.