Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Giroinvest
Engranajes de la actualidad bursátil

Tesis de inversión en ERCRÓS. El multimillonario negocio de la sal.

Si hay una empresa que sabe lo que es bajar del cielo al infierno y de ahí resurgir cómo el Ave Fénix es Ercros.



Ercros en los últimos años ha sido muy castigada principalmente por dos motivos. El precio de la electricidad y las normativas europeas que prohíben la producción de cloro mediante electrolisis de Mercurio.



De todas formas la compañía ha sabido hacer frente a sus problemas y en los últimos 4 años sus acciones se han revalorizado en más de un 400% llegando a generar picos de un 1200% desde mínimos. Aún así desde hace unos meses parece que la multinacional ha vuelto a comprar billetes de vuelta al infierno y a día de hoy cotiza un 85% de su valor contable (MC/PN).



Ya hace tiempo que le sigo la pista a Ercros, y me he decidido a hacer un vídeo analizando la empresa.



El vídeo contiene un rápido recorrido por historia, un análisis de su modelo de negocio, una mención de sus factores de riesgo y una valoración de las cuentas presentadas en 2018 así como las del primer trimestre de 2019.



Para poder hacer más ameno su visionado os dejo un índice para que podáis ir directamente a la sección que más os interese:

Historia Ercros 01:44

Modelo de negocio 04:00

Factores de riesgo 10:00

Valoración de las cuentas de Ercros 15:09



Personalmente me gusta cómo ha quedado el vídeo.  Creo que es un tipo de contenido que en esta temática en concreta, la de divulgación financiera, aún no he visto, al menos en español.



Es verdad que esto conlleva tiempo y sacrificio y que el ritmo de producción no es todo lo alto que yo quisiera. Necesito más tiempo y técnica. De todas formas me siento satisfecho con la tónica que esta tomando el canal y estoy muy agradecido de todo el apoyo que recibo de esta comunidad.



Nos vemos pronto!

 

  1. #1

    Siames

    Buen video. Una pequeña corrección. El dolar fuerte no ayuda a competir a las empresas estadounidenses sino todo lo contrario. Me gusta la empresa pero lo que comentas de Covestro me ha dejado frio. Comentas que le vende un 40% de su cloro pero que porcentaje de su linea de negocio total seria este 40%? Podria reponerse a este golpe? Cuando entra en funcionamiento la palnta de covestro? por cierto, que es otra empresa que anda cotizando bastante barata.

  2. #2

    wunnamed

    en respuesta a Siames
    Ver mensaje de Siames

    Muy buenas,

    Ercrós nos dice q ningún cliente suyo supera el 10% del total de su facturación, por lo que Covestro estará alrededor del 10%.

    También es cierto que oficialmente se comenta que la planta de covestro estará lista para 2020-21, aunqué aún no se ha comenzado con la obra y extraoficialmente se comenta que aún quedan mínimo 5 años para que se lleve a cabo el proyecto, eso si finalmente se acaba haciendo.

    Por otra parte el problema del dólar fuerte no es por las empresas directamente, es por las materias primas. Con un dolar fuerte la MP le salen más caras a ercrós, ya que estas se venden y compran en $, y esto beneficia a las empresas americanas vs las europeas dados que a ellas el riesgo divisa con las MP no les afecta.

    Saludos y gracias por el feedback!

  3. #3

    Siames

    en respuesta a wunnamed
    Ver mensaje de wunnamed

    Gracias por los comentarios. Un dolar mas caro podrá baratar la compra de materias primas a las empresas USA pero el impacto clave sobre la competitividad de las empresas es siempre el coste salarial y resto de costes de localización. Es por ello que me choca mucho que su competitividad mejore con un dolar fuerte. Lo digo porque lo que si me encaja es que sean mas competitivas por el fuerte abaratamiento de la eelctricidad en USA con motivo de la caida del precio del gas.

Autor del blog