Acceder
Mejores ETFs para invertir en Latinoamérica

Mejores ETFs para invertir en Latinoamérica

Latinoamérica es una región rica en recursos naturales y con una población joven y en crecimiento, lo que la convierte en un mercado atractivo para todo tipo de inversores. 

Y los ETF (fondos cotizados en bolsa) pueden ser una forma eficiente de invertir en Latinoamérica, proporcionando exposición a una variedad de empresas y sectores.

 Conoce en este articulo cuales son los mejores ETF para invertir en Latinoamérica, una región con un gran potencial de crecimiento económico y social.

Mejores ETFs para invertir en Latinoamérica


Existen muchos ETF para invertir en Latinoamérica, y todos son excelentes. Sin embargo, a continuación te presentamos los que a nuestro juicio podrían resultar la mejor opción de inversión según sus características.

Puedes invertir en estos ETFs en cualquiera de los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú



iShares MSCI Brazil ETF (EWZ)


El iShares MSCI Brazil ETF (EWZ) es un fondo cotizado en bolsa (ETF) que busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por acciones brasileñas. El índice que sigue es el MSCI Brazil 25/50 Index, que incluye las 25 o 50 empresas más grandes y líquidas del mercado brasileño.

Entre las principales empresas que conforman el ETF se encuentran Vale, Petrobras, Itaú Unibanco, Banco Bradesco y B3. El ETF tiene una rentabilidad del 8,24% en lo que va del año y unos gastos de gestión del 0,58%. Además, ofrece una exposición diversificada al mercado brasileño, que es la mayor economía de América Latina y una de las más dinámicas y emergentes del mundo.

Global X MSCI Argentina ETF (ARGT)


El ETF Global X MSCI Argentina (ARGT) es un fondo cotizado en bolsa que invierte en las empresas más grandes y líquidas con exposición a Argentina. Su objetivo es replicar el rendimiento del índice MSCI All Argentina 25/50, que incluye 26 compañías de diversos sectores como consumo, energía, finanzas, tecnología y telecomunicaciones.

Entre las principales empresas que conforman el ETF se encuentran MercadoLibre, YPF, Banco Macro, Globant y Telecom Argentina. El ETF tiene una rentabilidad del 2,31% anualizada y unos gastos de gestión del 0,59%. Este fondo se lanzó en 2011 y cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE Arca) con el símbolo ARGT.

iShares MSCI EM Latin America UCITS ETF


El iShares MSCI EM Latin America UCITS ETF es un fondo cotizado que busca replicar el rendimiento del índice MSCI Emerging Markets Latin America, que incluye acciones de empresas de países emergentes de América Latina. El objetivo del fondo es ofrecer a los inversores una exposición diversificada a las oportunidades de crecimiento y valor de esta región, así como una cobertura frente a las fluctuaciones de las divisas locales.

El índice que sigue el fondo está compuesto por 115 empresas de cinco países: Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. Las principales empresas que lo conforman son Vale, Petrobras, América Móvil, Itaú Unibanco y Banco Bradesco. El fondo tiene una rentabilidad anualizada del 13,7% desde su lanzamiento en 2009 y unos gastos corrientes del 0,74%.

Amundi MSCI Emerging Markets Latin America UCITS ETF


El Amundi MSCI Emerging Markets Latin America UCITS ETF es un fondo cotizado que busca replicar el rendimiento del índice MSCI Emerging Markets Latin America. Este índice está compuesto por empresas de gran y mediana capitalización de los mercados emergentes de América Latina, como Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

El objetivo del fondo es ofrecer a los inversores una exposición diversificada a estas economías dinámicas y en crecimiento, con un bajo nivel de gastos corrientes. Entre las principales empresas que forman parte del índice se encuentran Vale, Petrobras, América Móvil, Itaú Unibanco y Walmart de México. El fondo tiene una rentabilidad anualizada del 13,72% desde su lanzamiento en 2010, y unos gastos corrientes del 0,20%.

iShares Latin America 40 UCITS ETF


El iShares Latin America 40 UCITS ETF es un fondo cotizado que invierte en acciones de empresas de América Latina. Su objetivo es replicar el rendimiento del índice S&P Latin America 40, que incluye las 40 compañías más grandes y líquidas de la región. Entre las principales empresas que conforman el fondo se encuentran Vale, Petrobras, Itaú Unibanco, América Móvil y Mercado Libre.

El fondo ofrece una exposición diversificada a los mercados emergentes de América Latina, con un potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo. Tiene una rentabilidad anualizada del 13,6% desde su lanzamiento en 2005, y unos gastos corrientes del 0,74%.

Xtrackers MSCI Latin America UCITS ETF


El Xtrackers MSCI Latin America UCITS ETF es un fondo cotizado que replica el rendimiento del índice MSCI Latin America, que incluye acciones de empresas de Brasil, México, Chile, Colombia y Perú. El objetivo del fondo es ofrecer a los inversores una exposición diversificada al mercado latinoamericano, aprovechando el potencial de crecimiento y las oportunidades de inversión en la región.

El fondo invierte en las principales empresas que componen el índice, como Vale, Petrobras, América Móvil, Itaú Unibanco y Walmart de México. Tiene una rentabilidad anualizada del 16,5% desde su lanzamiento en 2007 y unos gastos corrientes del 0,65%.

SPDR S&P Emerging Latin America


El SPDR S&P Emerging Latin America ETF (GML) es un fondo cotizado en bolsa que busca replicar el rendimiento del índice S&P Latin America BMI, compuesto por acciones de empresas de países emergentes de América Latina. Entre sus objetivos se encuentran ofrecer una exposición diversificada a los mercados de la región, capturar las oportunidades de crecimiento y generar ingresos por dividendos.

Entre las principales empresas que lo conforman se encuentran Vale, Petrobras, América Móvil, Itaú Unibanco y Banco Bradesco. El fondo tiene un patrimonio neto de 36,82 millones de dólares y una relación de gastos del 0,49%. Su rentabilidad anualizada a cinco años es del -3,63%.





¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!