Acceder
Mejores ETFs para invertir en Empresas Value

Mejores ETFs para invertir en Empresas Value

En el mundo de las inversiones, existen diferentes estrategias y enfoques para buscar rentabilidad. Una de ellas es la inversión en empresas Value, que consiste en identificar compañías subvaloradas en el mercado y adquirir sus acciones. Esta estrategia se basa en la premisa de que, a largo plazo, el mercado reconocerá el verdadero valor de estas empresas y sus acciones aumentarán de precio.

Una forma eficiente y sencilla, de invertir en empresas Value y diversificar tu cartera, es a través de los ETF (Exchange-Traded Funds). Los ETF  te ofrecen la oportunidad de acceder a una cartera diversificada de acciones de empresas Value sin la necesidad de comprar cada acción individualmente.

Mejores ETF para invertir en empresas Value


Los ETF son fondos de inversión que cotizan en bolsa y replican el comportamiento de un índice, una cesta de valores o una materia prima. 

Los ETF de empresas Value son aquellos que invierten en compañías que se consideran infravaloradas por el mercado, es decir, que tienen un precio bajo con relación a sus fundamentales. 

Estos son algunos de los mejores ETF para invertir en empresas Value:

Puedes comprar estos ETFs en cualquiera de los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú





Criterios utilizados para identificar empresas Value


Al identificar empresas Value, los inversionistas suelen buscar ciertas características y utilizar diversos criterios para evaluar su potencial. Veamos algunas de estas y criterios comunes utilizados en la identificación de empresas Value:

1. Baja relación precio-ganancias (PER): Las empresas Value suelen tener un PER bajo en comparación con la media de su sector o el mercado en general. Esto indica que el precio de las acciones es relativamente bajo en relación con los beneficios generados.

2. Baja relación precio-valor contable (P/B): El P/B es otro indicador utilizado para evaluar si una empresa está subvalorada. Un P/B bajo sugiere que el precio de las acciones es bajo en relación con el valor contable de la empresa.

3. Rendimiento de dividendos: Las empresas Value a menudo tienen un rendimiento de dividendos relativamente alto en comparación con otras compañías. Esto puede ser atractivo para los inversionistas que buscan ingresos regulares.

4. Flujos de efectivo sólidos: Se presta atención a la salud financiera de la empresa, incluyendo sus flujos de efectivo. Las empresas Value suelen tener flujos de efectivo estables y saludables, lo que indica una base sólida para el crecimiento futuro.

5. Posición competitiva y ventajas duraderas: Se evalúa la posición competitiva de la empresa en su industria y se busca evidencia de ventajas duraderas, como una sólida cartera de productos, una marca reconocida o una ventaja tecnológica.

6. Potencial de crecimiento a largo plazo: Se considera el potencial de crecimiento a largo plazo de la empresa. Esto implica analizar las perspectivas de la industria, las tendencias del mercado y la capacidad de la empresa para adaptarse y crecer en el futuro.

Es importante destacar que estos criterios son solo algunas de las muchas variables utilizadas para identificar empresas Value.

Ventajas de invertir en empresas Value a través de ETF


Invertir en empresas Value a través de ETF ofrece varias ventajas. En primer lugar, los ETF ofrecen una forma diversificada de invertir en varias empresas Value con una sola transacción. Además, los costos de administración de los ETF suelen ser más bajos que los de los fondos mutuos. También, los ETF ofrecen liquidez, lo que significa que se pueden comprar y vender fácilmente en el mercado secundario. Por último, los ETF ofrecen transparencia, ya que los inversores pueden ver las empresas incluidas en el fondo y sus ponderaciones.

Consideraciones finales al invertir en ETF de empresas Value


Al invertir en ETF de empresas Value, es importante tener en cuenta que ningún fondo está exento de riesgos. Aunque las empresas Value suelen ser más estables que las de crecimiento, pueden verse afectadas por factores macroeconómicos y de mercado.

Es necesario investigar y comprender las empresas incluidas en el fondo, así como su estrategia y desempeño histórico. Además, hay que tener en cuenta los costos del fondo, incluyendo los gastos de administración y los costos de transacción. En general, invertir en ETF de empresas Value puede ser una forma eficaz de diversificar una cartera y obtener exposición a empresas bien establecidas y rentables.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • Value Investing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!