Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todo portafolio de inversión maduro debe de poder capitalizar la fuerza del flujo identificando las sobrevalorizaciones

“Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo” Ayrton Senna
 
En los mercados y en la vida, las ecuaciones y el Excel no cometen errores, los errores provienen de la información con la cual son alimentados, lamentablemente esto no tiene una correlación de 1.00 con las emociones humanas, donde el miedo y la avaricia controlan la estructura de la mayoría de las personas, tomando en cuenta esta situación todo portafolio de inversión maduro debe de poder capitalizar la fuerza del flujo, pero razonando cuando algún activo se encuentra completamente fuera de una valuación coherente.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos recuperan los números en verde tras el discurso tranquilizador por parte de Janet Yellen del día de ayer, así como la mejoría en la perspectiva económicas por parte de la OCDE. 
 
Donde la OCDE espera que el PIB mundial suba por encima de los niveles previos a la pandemia a mediados de 2021 y elevó su estimado de crecimiento global para este año de 4.20% previo a 5.60%, mientras que en el caso de EE. UU incrementó su proyección en más del doble ubicándola en 6.50%.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 23 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre 0.16% y el de 10 años operando sobre 1.53%, manteniendo un spread contra el bono local, MY31, en 476 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $64.33 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,715 dólares.
 
Los inversionistas retoman el optimismo después del paquete de estímulos liberado por parte del senado americano y la mejora en las perspectivas económicas americanas donde los analistas estadounidenses estiman que el PIB en 2021 crecerá 5.50%, mejorando desde el estimado previo de 4.90% en febrero y para 2022 se prevé un crecimiento de 4.00%, contra un estimado previo de 3.70%.
 
Sin embargo, el rango objetivo de la tasa de referencia de la Reserva Federal el mercado descuenta que se mantenga sobre el nivel actual de (0.00% - 0.25%) al menos hasta el cierre del segundo trimestre del 2023.
 
En información económica del viejo continente, en la Eurozona se publicó la revisión final del PIB 4T20 la cual presentó un resultado de -0.70% em términos trimestrales por abajo del dato preliminar que era de -0.60%.
 
En México, el MXN se recupera un poco y opera sobre niveles de $21.22 con un DXY en $91.98 y un Euro sobre $1.1906, nuestra moneda ha incrementado su volatilidad alcanzando este lunes un nivel máximo de $21.54, para cerrar en $21.45, comparado con el cierre de la semana pasada de $21.32.
 
En la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos registraron bajas de 2 puntos base en promedio, observándose los mayores ajustes en las emisiones de largo plazo.
 
En cuanto a la subasta realizada por BANXICO se colocaron cetes de 28 días, 91 días, 182 días y 364 días a tasas de 4.05%, 4.05%, 4.15% y 4.28% respectivamente, así como se colocó el bono M a 10 años, MY31, a una tasa de 6.25%.
 
Por último, en información económica y financiera local, el INEGI publicó la inflación de febrero la cual presentó un incremento de 0.63% y la subyacente uno de 0.39%, con estos resultados la inflación anual subió a 3.76% desde 3.53% del mes previo, con la subyacente en 3.87% del mes previo 3.84%.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!