Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Sansmith: Inversión y Sostenibilidad
Invirtiendo en la descarbonización de la económica mundial

Buscando cortos en petroleras.

Renuncio de responsabilidad: El contenido de esta página web se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Todo el contenido del sitio, incluido, pero no limitado a: comentarios de foro del autor u otros usuarios, artículos y gráficos, consejos, y todo lo demás que se puede encontrar en este sitio, no debe ser interpretado como recomendación de comprar o vender cualquier activo financiero o de participar en cualquier actividad de trading o estrategia de inversión. El autor puede o no tener posiciones en cualquier compañía o anunciantes que aparezcan o se analicen en el sitio. Cualquier acción que tomes como resultado de información, analisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Uno de los sectores que podemos anticipar se verá más perjudicado por la transición hacia una economía baja en carbono es el de los hidrocarburos y al analizar su comportamiento durante los últimos años vemos que el mercado parece estar de acuerdo. Durante los últimos años, el sector ha tenido un desempeño muy pobre (caídas de cerca del 50%) frente a los índices generales (43.91 % de apreciación desde 2015). 

Tras unas semanas buscando oportunidades de cortos en el sector, me ha llamado la atención el gráfico de Repsol, que durante en 2018 rompió su tendencia alcista y ha dibujado una formación de posible techo clásica (Hombro-Cabeza-Hombro). 

La acción del precio presenta podría indicarnos una oportunidad de abrir cortos en los niveles actuales, con Stop loss por encima de la línea de tendencia bajista diagonal, en torno a los 14 €.

Autor del blog