Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse
Blog Futuros Hanseatic Brokerhouse

Cómo NO usar una cuenta demo

Una cuenta demo o un simulador de bolsa (puedes descargar la tuya desde aquí) es una herramienta fantástica para poder practicar estrategias o modelos de inversión frente a unas condiciones de mercado reales.

Sin embargo una gran porcentaje de inversores comenten un error muy habitual a la hora de trabajar con una cuenta demo: utilizar capitales superiores a los que realmente usarán.

Y es que puede resultar muy atractivo poder tener, aunque sea en un simulador, 100 mil, medio millón o incluso 5 millones de euros, pero ¿cuando pasemos a operar en real utilizaremos esas cantidades? En la gran mayoría de ocasiones seguro que no!!

Entonces si utilizamos un simulador para practicar en condiciones reales de mercado, ¿por qué no adaptamos nuestra situación personal también para conseguir que el experimento sea también lo más real posible? 

Otro error muy frecuente relacionado con el primero, radica en el nominal utilizado en cada posición que tal como estaréis pensando suele ser excesivamente amplio. ¿Alguno de vosotros operáis en una cuenta real de 10.000 € habitualmente con nominales de 1 millón de euros? ¿Seguro que no verdad? ¿Entonces por qué lo hacemos en la cuenta demo?

Deja tu opinión en los comentarios y descarga tu cuenta demo pero eligiendo un capital realista :)

 

 

 

 

3
Lecturas relacionadas
  1. #7
    19/03/12 11:04

    Una cuenta demo sirve para entender los mecanismos y el funcionamiento. NADA QUE VER CON LA REALIDAD.

    En una demo el nivel de atencion diaria, la presión ante las pérdidas , etc.. no tiene nada que ver con la realidad.
    ¿quien no puede olvidarse durante dias de sus posiciones en una demo? ¿y en la realidad? en futuros puedes perderlo todo..

  2. en respuesta a Incipiente
    -
    #4
    27/02/12 03:33

    Llevas toda la razón y eso es precisamente una de las razones por lo que a veces los resultados de una demo no coinciden luego con los de la real.

    Desde que nos hemos dado cuenta de eso,nosotros permitimos que cada uno seleccione el capital que desee para hacerlo lo más real posible.

  3. #2
    24/02/12 16:34

    pues me parece muy coherente lo que deciis lo que pasa que muchas cuentas demo te ponen 100000 euros como nominal asi que seria mejor que uno pusiera importes pequeños que seran más frecuentes en la vida real un saludo

Te puede interesar...
  1. La liquidez de los futuros
  2. Cómo NO usar una cuenta demo
  3. ¿En qué índices opero si hago swing trading?
  4. Futuro del Dax 30: Ha iniciado gran movimiento bajista
  5. ¿Cómo hacer pares en índices?
  1. La liquidez de los futuros
  2. Los problemas de los futuros tradicionales sobre índices
  3. Cómo NO usar una cuenta demo
  4. ¿Cómo hacer pares en índices?
  5. Futuro del Dax 30: Ha iniciado gran movimiento bajista