blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión para 2019?

Si quieres invertir tu dinero ahorrado pero no dispones del tiempo o los conocimientos para crear una estrategia de inversión, puedes optar por participar en un Fondo de Inversión Colectiva, tomando en consideración las expectativas que tienes para tu inversión y el perfil de riesgo que deseas tomar. Así que, sigue leyendo para saber cuáles son los mejores fondos de inversión para 2019?

 

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión para 2019?

 

 

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión para 2019?

En Chile, una herramienta de inversión frecuentemente utilizada debido a su eficiencia son los fondos de inversión, ya sean otorgados en una entidad bancaria o en una entidad financiera especializada en fondos. Los fondos de inversión acogen los aportes de varios inversores y los utilizan en activos financieros bajo las condiciones pautadas previamente con cada inversor. Esto se lleva a cabo por profesionales en el área por lo que el inversionista no necesita ser un experto para iniciar en un fondo mutuo.

Determinar cuáles son los mejores fondos de inversión para 2019 se relaciona directamente con los beneficios y rentabilidad que presenten los mismos para adaptarse a las necesidades de cada persona.

 

Mejores fondos de inversión: Fondo de Inversión Rescatables SURA

SURA ofrece fondos de inversión con una cartera variada de instrumentos financieros, acorde a tus necesidades, el Fondo de Inversión Rescatable de SURA se moviliza con instrumentos valorizados en cuotas con precios del mercado en la Bolsa de Comercio de Santiago, y sus características lo convierten en uno de los mejores fondos de inversión para 2019:

  • Los fondos mutuos se valorizan en cuotas con precio de mercado de valores.
  • Tienen diferentes series, con requisitos y remuneraciones específicas.
  • Cuenta con fondos de Renta Fija Nacional y fondos de Renta Variable Internacional con un plazo máximo de rescate dentro de los 11 días hábiles bursátiles siguientes a la fecha de la solicitud.
  • Destinados a un perfil de riesgo moderado.
  • Los fondos de Renta Fija presentan rentabilidades mensuales de 0,79%
  • Los fondos de Renta Variable presentan rentabilidades mensuales entre 2,90% y 3,33% según corresponda.

 

Mejores fondos de inversión: Banchile

Los fondos de inversión de Banchile se encuentran entre los mejores fondos de inversión para 2019 por la amplia variedad de su cartera de inversión, así como las diferentes rentabilidades que presenta cada fondo.

  • Los fondos de inversión se basan en Fondos Mutuos invertidos en valores de oferta pública nacional e internacional.
  • En FI Banchile Inmobiliario VII presenta una rentabilidad mensual del 41,3846%, sin requerir monto mínimo para su solicitud.
  • FI Chile Blend Serie A obtiene una rentabilidad apróximada de 2,0364%, y el monto mínimo a invertir es de 150.000.000.
  • FI Desarrollo y Rentas Residenciales presenta una rentabilidad e 0,2768% sin monto mínimo para su inversión.

 

Mejores fondos de inversión: Renta 4 Fondotop

Renta 4 es una entidad online destinada a buscar, comprar y gestionar diferentes fondos de inversión a través de la plataforma Fondotop. Renta4 cuenta con profesionales especializados en servicios de inversión, gestión patrimonial y mercados de capitales.

  • Puedes consultar los resultados a obtener con el capital que poseas en cartera.
  • Puedes comparar el rendimiento de múltiples fondos internacionales.
  • Inviertes directamente en la plataforma.
  • Puedes optar por comparar entre fondos similares en categoría, divisa y rentabilidad, antes de elegir.
  • Inversiones nacionales e internacionales.

 

Conocer cuáles son los mejores fondos de inversión para 2019 te ayudará a tomar una decisión acertada en cuanto a invertir tu dinero, puesto que, la mejor manera de ahorrar es mantener el dinero movilizado, generando rentabilidad e intereses.