Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Reseña semanal: Revisión al alza el crecimiento de EE. UU. en el primer trimestre

Reseña semanal: Revisión al alza el crecimiento de EE. UU. en el primer trimestre

MFS hace un repaso de los elementos clave de la pasada semana y de su impacto en los mercados. Entre ellos destaca la revisión al alza del PIB de EE.UU., la rebaja de la calificación para China y las propuestas de la FED. Además se nombran los principales sucesos a los que los inversores deberán prestar atención para la próxima semana.

Reseña semanal por parte de MFS

MFS

 

Correspendo a la semana que terminó el 26 de mayo de 2017. Factores Clave:

  • El PIB de EE. UU. en el primer trimestre se corrige al alza y pasa del 0,7 % al 1,2 %
  • Moody's rebaja la calificación de China
  • El Reino Unido entra en máximo estado de alerta tras el ataque en Manchester
  • Las acciones estadounidenses registran nuevos máximos históricos
  • La UE dice que el Reino Unido debe cumplir con sus compromisos

Los mercados de valores del mundo continuaron recuperándose esta semana, encabezados por EE. UU., donde se registraron nuevos máximos históricos. El rendimiento de los pagarés a 10 años del Tesoro de Estados Unidos se mantuvo básicamente estable en un 2,24 %, mientras que los precios del petróleo descendieron. El crudo West Texas Intermediate retrocedió de $50,30 a $48,95 el barril en la semana, ya que la OPEP prolongó su límite de producción por otros nueve meses. La volatilidad, según el índice de volatilidad (Volatility Index, VIX) del Chicago Board Options Exchange, disminuyó ligeramente a 10,30 puntos desde la lectura de 10,80 registrada el viernes pasado.

Noticias macroeconomicas mundiales

Revisan al alza la cifra de crecimiento de EE. UU.

La segunda evaluación del crecimiento del primer trimestre en EE. UU. fue algo más positiva que la primera. El producto interno bruto se expandió a un ritmo anual del 1,2 %, según la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos, en ascenso desde una lectura inicial de 0,7 %. Tras la revisión, el gasto de consumo se mostró algo más sólido que en el informe inicial, aunque el gasto de capital fue menos robusto.

Rebajan la calificación crediticia de China

Por primera vez en cerca de tres décadas, Moody's redujo la calificación crediticia de la deuda soberana china. La calificación actual es de A1, con una perspectiva estable. Moody's citó el incremento de los pasivos y el debilitamiento de la solidez financiera como motivos para este recorte. El ministro de Finanzas de China desestimó la medida, que consideró “sin fundamentos”.

Elevan el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido

Despues de un ataque fuera de un estadio en Manchester que dejó 22 victimas fatales y muchos heridos el lunes, la primera ministra Theresa May declaró al país en máximo nivel de alerta y advirtió sobre la posibilidad de un inminente segundo ataque. La campaña para las elecciones generales se suspendió, pero se esperaba que se reanudase el 26 de mayo. Tras el ataque, la primera ministra acortará su participación en la cumbre del G7 en Sicilia este fin de semana.

Los títulos de renta variable de EE. UU. registran nuevos máximos históricos

Ganancias corporativas alentadoras y datos económicos positivos ayudaron a apuntalar una prolongada recuperación de los títulos de renta variable estadounidenses, que dio lugar a que el índice S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq registraran nuevos máximos históricos el jueves.

La confrontación verbal se acentúa en la antesala de las negociaciones del Brexit

Funcionarios de la Unión Europea y del Reino Unido se reunirán el 19 de junio para comenzar las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ambas partes están planteando posiciones bastante extremas antes del comienzo de las conversaciones. La UE continúa insinuando multas por salida con cifras de hasta €100.000 millones, mientras que el Reino Unido declaró que es posible que no adeude nada en absoluto.

La Reserva Federal presenta una propuesta de plan para reducir su balance

En las minutas de la reunión de mayo del Comité Federal de Mercado Abierto, la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó a exponer la metodología que podría utilizar para reducir el balance general del banco central, de $4,5 billones. Según el enfoque propuesto, la Reserva Federal establecería un tope, de incremento gradual, para el monto en dólares en títulos del Tesoro y bonos de agencias en los que dejaría de reinvertir cada mes. Los topes comenzarían en niveles bajos y luego aumentarían cada tres meses, hasta alcanzar gradualmente sus niveles máximos. Los valores límite finales luego se mantendrían hasta que se normalice el tamaño del balance general.

Noticias sobre beneficios

Con los informes de 477 empresas del índice S&P 500 ya presentados, se espera un crecimiento de las ganancias del primer trimestre del 15,3 % en comparación con el mismo período de 2016, según Lipper. Eliminando al sector energético, se anticipa que las ganancias crecerán un 11 %. Se espera que el crecimiento de los ingresos alcance un 7,3 % frente a un año atrás, y un 5,4 % excluyendo a las empresas energéticas.

Semana próxima

  • Los líderes del G7 se reúnen en Sicilia el sábado 27 de mayo.
  • El lunes 29 de mayo, los mercados de EE. UU. y del Reino Unido cierran por el Día de los Caídos y el feriado bancario de primavera, respectivamente.
  • El presidente del BCE, Mario Draghi, declara ante el Parlamento Europeo el lunes 29 de mayo.
  • China informa sus índices de gerentes de compras el miércoles 31 de mayo.
  • Los datos de la desocupación de la región del euro se anuncian el miércoles 31 de mayo.
  • Los índice de gerentes de compras del sector de la manufactura se publican a nivel global el jueves 1 de junio.
  • El informe de empleo estadounidense de mayo se publica el viernes 2 de junio.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar