Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuándo es mejor invertir en high yield?

Desde la gestora M&G, nos explican cuándo es mejor invertir en high yield y que actualmente puede suponer una oportunidad de rentabilidad interesante. 

En un mundo con tipos de interés cercanos a cero, a los inversores les resulta cada vez más difícil lograr un nivel de rentas atractivo. Los bonos high yield, que suelen ofrecer rentas más elevadas que los bonos de gobierno occidental o de países «core», son un instrumento capaz de brindarles acceso a un flujo de rentas estable, y de ofrecer niveles potencialmente sólidos de rentabilidad total (la combinación de rentas y crecimiento del capital).

Quiebra Lehman Brothers

Fuente: M&G, Morningstar, a 30 de junio de 2016.*Las rentabilidades totales se han convertido a Euros y son expresadas en base 100 a 31 de diciembre de 1998

Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

Aprovechar la recuperación

Los bonos high yield suelen rendir mejor cuando la confianza en la economía es alta, y suelen pasar apuros cuando esta se debilita. En un entorno económico saludable, las compañías deberían ser capaces de incrementar sus ingresos y atender al servicio de su deuda, incluida la amortización de los bonos que han emitido. Cuando la economía crece, además, cabría esperar un descenso del número de compañías que incumplen, con lo que aumenta la probabilidad de que los inversores en crédito reciban la totalidad de su dinero.

El mercado global de deuda high yield está dominado por las compañías americanas. Tras el descenso del paro en Estados Unidos desde más del 9% a un mero 5% a lo largo de los últimos cinco años, los salarios crecientes y el gasto de consumo deberían ayudar a la economía estadounidense a prolongar su repunte desde la crisis financiera de 2007/2008, que fue desencadenada por el colapso del banco de inversiones estadounidense, Lehman Brothers. Esto favorecería a las compañías de dicho país, y con ello al mercado de crédito high yield.

Evitar la duración

La perspectiva de una subida sostenida de los tipos de interés en Estados Unidos es preocupante para aquellos inversores en renta fija especialmente expuestos al riesgo de tipos (duración). De subir el precio del dinero, los inversores con bonos de mayor vencimiento son los que tienen más riesgo de perder una parte importante del capital invertido. El crédito high yield tiene vencimientos más bajos, con lo que la clase de activos es menos sensible a cambios en los tipos de interés que los bonos con grado de inversión. Al mismo tiempo, su evolución suele ser menos volátil que la de la renta variable. En un clima de tipos al alza en Estados Unidos, una estrategia de «baja duración » en su cartera podría ayudarle a preservar su capital.

No compre bonos de emisores morosos

Como con todas las compras, siempre es importante saber exactamente lo que uno compra, y a quién se lo compra. Los bonos high yield tienen una calificación inferior al crédito con grado de inversión, y con razón: se considera que sus emisores tienen mayor probabilidad de incumplir sus obligaciones de pago, debido a la mayor incertidumbre en torno a sus ingresos futuros o a sus niveles de endeudamiento relativamente elevados.

Los inversores deben sopesar si el crédito high yield, con sus riesgos y rentabilidades potenciales, puede ayudarles a lograr sus objetivos de inversión como parte de una cartera diversificada. Una de las principales ventajas de invertir en bonos high yield a través de un fondo de inversión es la posibilidad de beneficiarse de una labor de análisis de crédito dedicada, específicamente diseñada para ayudar a los inversores a evitar emisores poco fiables y asegurar que su selección de títulos esté bien diversificada.

En M&G tenemos una dilatada experiencia de inversión en crédito high yield que se remonta a 1998, año en que lanzamos el primer fondo dedicado a este segmento en el Reino Unido. Hoy en día, en M&G tenemos alrededor de 8.900 millones de euros* invertidos en deuda high yield a través de una gama de fondos de inversión, y un amplio equipo de analistas experimentados que llevan a cabo su propio análisis de crédito. Junto a los gestores de fondos, han desarrollado un nivel de conocimientos y capacidades que es uno de los mejores de la industria, algo de crucial importancia en este mercado.

*A 30 de junio de 2016.

Aviso Legal

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero. Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Por favor, consulte nuestro glosario si desea obtener información sobre cualquiera de los términos destacados en el artículo.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments Ltd. Domicilio social: Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido, autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y su sucursal M&G International Investments Ltd., Sucursal en España con domicilio social en Plaza de Colón 2, Torre II, Planta 14, 28046, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 32.573, folio 30, hoja M-586297, inscripción 1ª con CIF W8264591B y con número de registro de la CNMV 79.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar