Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo funcionan los fondos de reparto? Schroder ISF European Dividend Maximiser

¿Cómo funcionan los fondos de reparto? Schroder ISF European Dividend Maximiser

Con los salarios y las pensiones en mínimos, los inversores buscan opciones que permitan complementar sus ingresos y obtener rentas periódicas, por eso cada vez encontramos una mayor proliferación de los fondos de reparto, como el Schroder ISF European Dividend Maximiser. Los gestores de este fondo, Ian Kelly y Thomas See, nos explican en la entrevista las perspectivas del mercado europeo, las empresas donde podemos encontrar valor y las ventajas de los fondos de reparto. 
 

SchrodersSchroders Gestores

 

 

¿Cuáles son las perspectivas para el mercado europeo? ¿Es buen momento para invertir?

Las tensiones geopolíticas y la debilidad de los datos de crecimiento han recordado que la región aún cuenta con problemas estructurales profundamente arraigados. Sin embargo, creemos que hay ciertos factores que van a beneficiar al mercado de acciones de la zona euro, como por ejemplo:
  • Muchas compañías están presentando buenos resultados,
  • El debilitamiento del euro - del que se podrán beneficiar ampliamente las compañías exportadoras de la zona Euro,
  • El impacto de las medidas reformistas en algunos países periféricos (sobre todo España y Portugal) y
  • Mario Draghi que ha vuelto a demostrar que hará lo que sea necesario para apoyar el crecimiento de la zona Euro.
 

¿En qué tipo de empresas podemos encontrar más valor?

Aunque los mercados de renta variable han experimentado una revalorización considerable en los últimos años, aún encontramos numerosas oportunidades en nuestro universo de acciones europeas y no nos limitamos a un segmento específico de este conjunto de oportunidades. Siempre nos centramos en los fundamentales de los títulos y creemos que nuestro compromiso con la selección de empresas con balances sólidos, fuertes flujos de caja y beneficios sostenibles es fundamental a la hora de generar rentabilidad a largo plazo para nuestros 
 

¿Qué opinas sobre las mid/small caps? ¿Prefieres empresas de gran capitalización o de pequeña capitalización?

La estrategia no se limita a una capitalización de mercado concreta sino que tenemos en cuenta el perfil de liquidez de las empresas en las que invertimos. Por este motivo, no solemos incorporar a nuestras carteras títulos demasiado pequeños, sino que preferimos los de mediana capitalización, en los que la cobertura de análisis es limitada y solemos poder identificar ineficiencias de mercado con mayor facilidad. 
 

¿En qué consisten los fondos de reparto? ¿Qué ventajas presentan este tipo de fondos?

Los fondos de reparto son aquellos fondos o clases de acciones de fondos que reparten periódicamente parte de sus ingresos. Este tipo de fondos han sido muy comunes en otros países de Europa pero cada vez más los inversores
 españoles se están interesando por este tipo de estrategia.
 
La principal ventaja y más en un contexto como el actual en el que las fuentes convencionales de rendimientos están disminuyendo, las pensiones estatales se están reduciendo, etc., es que proporcionan un flujo de ingresos periódico al inversor, similar a un dividendo, que les permite completas sus rentas. Esta distribución puede ser fija o variable dependiendo de si se trata de fondos de renta variable o fija; y la frecuencia de la distribución puede ser mensual, trimestral, semestral. 
 

¿Cuál es la estrategia del fondo Schroder ISF European Dividend Maximiser?

Con la estrategia de mejora del rendimiento de los fondos Maximiser, Schroders ha llevado el concepto de inversión en renta variable por dividendo un paso más allá. El Schroder ISF European Dividend Maximiser tiene como objetivo generar una renta del 8% anual, junto con un potencial de crecimiento del capital.
 
Para ello, el fondo en primer lugar invierte en una selección de empresas de buena calidad cuidadosamente seleccionadas que, a nuestro juicio, están infravaloradas. Estas empresas también tenderán a pagar dividendos generosos y crecientes. Los dividendos son por tanto la primera de nuestras dos fuentes de ingresos. La segunda fuente de ingresos es donde nuestros fondos se distinguen realmente de la mayoría ya que tomamos el crecimiento potencial (aunque incierto) de capital de las acciones que poseemos e intercambiamos regularmente una parte del mismo por un pago por adelantado en efectivo. De esta manera, cada tres meses somos capaces de crear una fuente de rendimiento secundaria, que aumenta los ingresos que podemos distribuir a los inversores.
 

¿Cómo seleccionan las empresas en cartera?

La cartera de renta variable invierte en unos cincuenta títulos cuidadosamente seleccionados e infravalorados atendiendo a sus fundamentales. Nuestra filosofía de inversión hace hincapié en la calidad de los dividendos y, por tanto, el proceso busca tendencias de distribución de dividendos positivos y sostenibles en las empresas de nuestro universo.
 
El objetivo es invertir en títulos que no sólo generen rendimientos elevados en el momento de su compra, sino también sólidas perspectivas de aumento de los dividendos. Identificamos las oportunidades de inversión más atractivas combinando técnicas avanzadas de seguimiento de rentabilidades, reuniones con los equipos directivos y nuestro propio análisis fundamental de las cuentas de la compañía en cuestión.
 
Schroder ISF European Dividend Maximiser
 

¿Qué empresas tiene en cartera el fondo Schroder ISF European Dividend Maximiser actualmente?

Los principales sectores en los que invierte el fondo son: el sector financiera, el energético y el industrial.
 

¿Cuándo reparte dividendos el fondo? ¿Cuál es la cantidad que se reparte anualmente?

El fondo reparte un 8% anual y pagadero trimestralmente. Por tanto, abonan un dividendo trimestral del 2%.
 

¿Cuánto tiempo debes tener contratado el fondo para tener derecho al cobro de dividendos?

Los inversores invertidos en el fondo en la Fecha de Devengo pueden recibir el dividendo completo, que se abona unas semanas más tarde. Hay cuatro Fechas de Devengo al año.
 

¿Ese reparto de dividendos afecta al valor liquidativo del fondo?

No. Las posiciones líquidas de la cartera se gestionan de tal modo que resulten suficientes para cubrir los dividendos en la fecha de distribución.
 
 
 
Gestores del fondo
  • Thomas See: Responsable de Soluciones Estructuradas y cogestor de Schroder ISF Global Dividend Maximiser y Schroder ISF European Dividend Maximiser
  • Ian Kelly: Cogestor de Schroder ISF European Dividend Maximiser
 

 

  1. en respuesta a Drno1
    #2
    Carla Quinto

    Buenos días,

    Voy a hacerles llegar la pregunta para que puedan darte una respuesta apropiada.

    Saludos

  2. #1
    Drno1

    ..."La segunda fuente de ingresos es donde nuestros fondos se distinguen realmente de la mayoría ya que tomamos el crecimiento potencial (aunque incierto) de capital de las acciones que poseemos e intercambiamos regularmente una parte del mismo por un pago por adelantado en efectivo. De esta manera, cada tres meses somos capaces de crear una fuente de rendimiento secundaria, que aumenta los ingresos que podemos distribuir a los inversores..."

    Es decir, que vende opciones sobre las acciones (call cubierta). No sé porque lo expone de una manera tan rebuscada.

    Al enterarme por un artículo vuestro anterior de la existencia de este fondo y de su estrategia lo incluí en mi cartera hace unos meses. De momento satisfecho.

    Lo que me gustaría saber (si se puede) es como implementa esa estrategia de venta de opciones.

    Un saludo