Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo evoluciona el fondo MFS Meridian Global Equity?

mfs

El fondo MFS Meridian Global Equity centra su inversión en aquellas empresas consideradas de elevada calidad, que cuentan con un crecimiento sostenible y con una rentabilidad por encima de la media. Además, a la hora de invertir en estas empresas MFS tiene en cuenta que la valoración del mercado sea inferior a sus expectativas.

Debido a las caracterísiticas básicas que desean los gestores que cuenten las empresas en las cuales invierten, analizan principalmente los flujos de efectivo, los balances y sus equipos de gestión.

Por otro lado, el fondo invierte más del 70% de su cartera en renta variable perteneciente a los mercados desarrollados y a los mercados emergentes.

 

MFS meridian global equity rntabilidad

 

Como se puede observar, el fondo  MFS Meridian Global Equity ha obtenido una rentabilidad en el último año del 11.24%. La rentabilidad ha venido dada principalmente por:

  • La selección de valores de ocio.
  • Las acciones pertenecientes a State Street, Bank of New York Mellon, Thermo Fisher Scientific y Canadian National Railway.

Por contra, el fondo se ha visto retraido por la baja asignación en valores del sector tecnológico , el exceso de posiciones del sector de consumo básico, la selección de valores de bienes y servicios industriales, y las acciones LVMH y Schlumberger.

En cuanto a las principales posiciones del fondo actualmente las encontramos en: Walt Disney Co, linde AG, Reckitt Benckiser Group PLC, Nestle SA, Time Warner Inc, Honeywell International Inc, Thermo Fisher Scientific Inc, Bayer AG, Diageo PLC y State Street Corp. Estas diez posiciones suponen en conjunto el 25% del patrimonio total del fondo.

Respecto a la distribución por sectores del fondo MFS Meridian Global Equity, el fondo se encuentra principalmente invertido en el sector del consumo básico en un 17%, en servicios financieros en un 16%, en el sector de la salud en un 13.1% y en ocio en un 11.2%.

Finalmente, a nivel territorial, las inversiones del fondo se centran en un 52.8% en Estados Unidos, en un 10.1% en el Reino Unido, en un 8.1% en Francia, en un 8% en Suiza y en un 7.6% en Alemania.

 

  1. #1
    Precision

    Hola a todos,

    mi comentario es al blog. Lo estoy empezando a seguir y me parece del maximo interes. Gracias a Carla, Enrique y Maria Isabel por su trabajo.

    Seguire muy atento a las informaciones que publicais.

    1 recomendaciones