¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Calculadora Comisiones en Rankia
¿Quieres conocer las comisiones de tus fondos de inversión?

El fondo Robeco US Large Cap Equities mantiene sus buenos resultados

robeco

El fondo Robeco US Large Cap Equities en el mes de mayo ha tenido un comportamiento muy bueno respecto al Russell 1000 (+78bn net of fees) y ligeramente por debajo vs el S&P500 (-11bp).

Entre los top ten holdings este mes no ha habido cambios, las mayores posiciones se encuentran en Exxon, Wells Fargo, Berkshire Hathaway, Pfizer, JPMorgan, Citi, Capital One, Johnson & Johnson, Phillips 66 y CVS. Como se ve ya reflejado en esas principales posiciones del fondo, la exposición financiera sigue siendo la mayor apuesta (+25.2% vs 15.2% en el S&P500). Respecto al mundo desarrollado, en USA es donde el fondo se encuentra más positivo, apoyándose en que la mejora del momentum macro y de las revisiones de beneficios, las cuales sugieren un pick up en el crecimiento de beneficios que justifican y dan más cancha a las valoraciones actuales.

 

robeco rentabilidad

 

El S&P 500 en máximos por las buenas expectativas de crecimiento

El índice S&P500 logró un nuevo máximo a finales de mayo ante las perspectivas de un mejor crecimiento mundial y una inflación moderada. Los bonos también lo hicieron bien por el mantenimiento del apoyo de los bancos centrales, unos menores déficits en EEUU, y una ralentización de los países emergentes.
 
Este mes, los valores relacionados con el transporte lo hicieron particularmente bien, quedándose las eléctricas atrás, un buen indicador de la confianza de los inversores en la buena salud de la economía de EEUU.
 

Performance

Los mercados tuvieron retornos positivos en mayo. El fondo Robeco US Large Cap Value batió al Russell 1000 Value en 78 p.b. (net of fees).
 
El fondo se benefició de la revalorización de las posiciones con las que cuenta en sectores como finanzas, comunicaciones y salud. La principal apuesta relativa de Robeco es Capital One Financial, y se comportó especialmente bien. También las posiciones en telecomunicaciones y salud aportaron beneficios, así como la tecnología. Este último, aunque favoreció el posicionamiento sectorial del fondo, algunos valores le perjudicaron por su rentabilidad relativa.
 
El beneficio en el año del sector de consumo no duradero sigue haciéndolo muy bien, con Tyson Foods que continúa generando valor. En bienes de equipo, la posición UW en manufactureras y nuestra posición en Lockheed Martin también contribuyen positivamente.
 

Performance attribution: Los mejores, Finance y Communications

 

robeco sectores
 
 
robeco comparacion
 

Outlook: Las rentabilidades deberían alcanzar el 7% del crecimiento en beneficios

El empleo en EEUU sigue mejorando, algo que apoyará el consumo en lo que queda de año. Las compañías muestran confianza en este entorno de tipos bajos como podemos ver por la actividad de M&A y el aumento del crédito.
 
La amenaza de deflación se está disipando gracias al doble dígito en la subida del precio de las viviendas y debido a que el indicador de los precios al consumo sigue subiendo.
 
Los inversores siguen buscando "yield", algo cada día más complicado al bajar la rentabilidad del high yield a mínimos históricos. También en el mercado de deuda soberana los tipos están en mínimos, como es el caso de la española (2,8%).
 
El mercado de equities de EEUU sigue en línea con nuestras expectativas. Esperamos un crecimiento en beneficios en torno al 7%, similar a lo que esperamos para el mercado (más dividendos) para el resto del año.
 
Si bien el mercado de EEUU no está barato relativo a las medias históricas, la renta variable sigue siendo mucho más atractiva que los bonos.  Los stocks de compañías de buena calidad, con bajas valoraciones y buen business momentum seguirán ofreciendo buenas rentabilidades.
 
robeco outlook