Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Global Allocation: nº1 en rankings. Entrevista a Luis Bononato

Global Allocation: nº1 en rankings. Entrevista a Luis Bononato

Recientemente, se ha incorporado el fondo Global Allocation a la plataforma de Auriga Global Investors a cargo de Luis Bononato. Este cambio ha suscitado muchos interrogantes para muchos de nuestros foreros y partícipes del fondo, que queremos que queden disipados con la publicación de esta entrevista al gestor, que nos explicó con todo detalle las implicaciones que supone y muchas cuestiones más sobre este fondo nº1 en los rankings de rentabilidad. 

 

 

¿Quién es Luis Bononato?

LLuis Bononatouis Bononato acumula una experiencia de más de 25 años en las áreas de trading y gestión de activos en prestigiosas instituciones financieras y por cuenta propia. 

En 2014 ha incorporado el fondo Global Allocation, que fundó y lleva gestionando desde 2006, a la plataforma de fondos de Auriga Global Investors. Entre 2003 y 2006, Luis estuvo realizando trading por cuenta propia, primero en Inversis y luego en Safei, experiencia decisiva para la constitución de su propio fondo en 2006. 

Anteriormente, en el año 2000 se incorporó como socio a CM Capital Markets para crear el departamento de asset management. En 1998 y tras dos año como trader de renta fija en la oficina de Deutsche Bank en Madrid, fue nombrado como máximo responsable de trading de bonos de Deustche en los países europeos non core (todos excepto Alemania, Francia e Italia) trabajando desde la central del banco en Frankfurt. 

En 1992 se incorporó al Banco Exterior-Argentaria (Grupo BBVA) como responsable de opciones y futuros. Luis inició su carrera profesional en Dresdner Bank en 1989 como trader junior en la mesa de divisa. Posteriormente promocionó a la mesa de mercados de capitales y finalmente a la mesa 
de deuda pública. 
 

Es licenciado en CC Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. 

 

¿Cuál es el posicionamiento del fondo Global Allocation?

El fondo Global Allocation invierte en distintas clases de activos, tratando de optimizar dinámicamente la exposición entre las distintas clases de activos y el nivel de riesgo para minimizar las grandes correcciones periódicas en los mercados de renta variable. 
 
La estrategia del fondo consiste en realizar un análisis global macro y buscar permanente la anticipación a los movimientos del mercado mediante estrategias fundamentalmente direccionales y selección de activos oportunistas con el objetivo de maximizar el ratio rentabilidad/riesgo. 
 

Global Allocation PosicionesGlobal Allocation. Distribución de activos

 

Global Allocation: Fondo con una trayectoria espectacular

A pesar de que Mornigstar incluye el fondo Global Allocation en la categoría de Fondo Mixto Flexible Global, podemos compararlo en términos de rentabilidad con fondos de renta variable, pero no con cualquier fondo de renta variable, sino con los mejores fondos españoles a cinco años de cualquier categoría. 

Si observamos el gráfico de la parte inferior, vemos como el Global Allocation ha obtenido una rentabilidad acumulada desde 31/03/2006 del 141,63%, rentabilidad superior a fondos tan destacados como el Bestinver Internacional y el Bestinfond que han acumulado rentabilidades del 82,56% y 76,63%, respectivamente. De esta forma, ha conseguido batir al mercado y superar al menos en un 46,58% a los mejores fondos españoles. 

Global Allocation Rentabilidad

 

Informe mensual. Mayo 2014

En Mayo, los mercados han estado bastante tranquilos, subiendo dos peldañitos. Uno hasta mediados y el otro después. Sin embargo, parece que todavía no tienen mal de altura.
 
Los bonos han seguido con su camino descendente de rentabilidad y subiendo igualmente en precioCada vez es más difícil conseguir algo de rentabilidad, especialmente en los mercados desarrollados.
 
Este hecho, acompañado por las caídas que han sufrido algunos mercados “emergentes”, especialmente en sus divisas, amplían la brecha entre los mercados en euros que siguen con su fortaleza. De hecho, este mes, lo único que hemos hecho ha sido incorporar bonos de la República de Sudáfrica al 2031. Nos dan casi un 9% anual, además de lo que ganemos al cambio de la divisa.
 
Veremos si el BCE consigue arreglar algo este mes de Junio. Debilitar el euro, aumentar la inflación, conseguir crecimiento y todo sin crear una burbuja en los activos financieros.

 

Evolución inversión en Global Allocation

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

  1. #6
    Sebring

    Buenas tardes,

    Suscribí este fondo a principios de agosto y la verdad es que no levanta cabeza, llevo perdiendo mas de un 11% y tampoco recibo mucha información que me pueda aclarar que le está pasando. La evolución del mismo en 2014 y lo que llevaba en 2015 hasta esa fecha estaba fenomenal, pero ha sido realizar la suscripción y al poco tiempo bajar aceleradamente y desde luego no remontar. Rogaría si alguien me puede aportar alguna información al respecto y aconsejarme sobre que hacer con ello, reembolsar asumiendo la perdida o darle una oportunidad al gestor. Muchas gracias

  2. en respuesta a Charlotte G.
    #5
    Mrs. Sippi

    Hola Charlotte, tienes toda la razón, y además el AXA HY que mencioné no es español, y es de una clase completamente diferente al Glob. All.

    Lo puse como una curiosidad.

    Y es tan importante las fechas de principio y final. Se puede demostrar casi cualquier cosa escogiendo bien las fechas.

    Un saludo

  3. en respuesta a Mrs. Sippi
    #4
    Charlotte G.

    Yo también lo tengo como plan de pensiones.
    Respecto a lo que comenta Mrs. Sippi sólo añadir que la comparativa que sale en la entrevista/artículo parece ser sobre Fondos de Inversión y no sobre SICAVs como la que cita. El horizonte temporal de la inversión también influye para analizar las rentabilidades. Así, el inicio de la comparativa con los otros fondos parece que coincida con el de constitución del fondo Global Allocation. Así, la comparativa en los rangos que indica no tendría demasiado sentido ya que el fondo Global Allocation en 27/04/2007 tenía un track record superior en un año al de la SICAV que cita.

    2 recomendaciones
  4. #3
    Mrs. Sippi

    Otro ejemplo del liebre y la tortuga.

    Desde 27/04/2007 cuando empezó LU0276013082 AXA US HY Bonds hasta 31/12/2013 ¿quién ganó, el liebre o la tortuga?

    Pués si señores, los junk bonds ganaron a Global Allocations.

  5. #2
    Mariacorral

    ES0116848005. Yo lo tengo desde hace 5 años. Estoy encantada. Acabo de comprar mas y volveré a mirarlo dentro de otros 5 años. Lo utilizo como mi plan de pensiones. Voy metiendo lo que quiero dejar para cuando me jubile. Aunque con la buena rentabilidad q lleva, confieso q a veces me han entrado ganas de sacar algo para gastar. Pero aguanto y de lo primero q metí llevo un 100% y de media de lo q he ido poniendo llevaré un 60 o 70%

    1 recomendaciones
  6. #1
    Rosel

    cual es el ISIN de este fondo?