Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Amundi: prudencia en el sur de Europa

amundi
 

Newsletter Amundi Patrimoine

Esta semana, los mercados han seguido comportándose de forma heterogénea en ausencia de datos económicos importantes y a la espera de las elecciones europeas del 25 de mayo. En efecto, los inversores temen un resurgimiento de los partidos euro-escépticos que podrían comprometer las reformas en curso. En este contexto, los mercados de acciones y de obligaciones de la periferia de la zona euro han seguido viéndose penalizados.
 
La cartera estaba poco expuesta en estos mercados gracias a la recogida de beneficios ocurrida durante las últimas semanas en BTP italiano. No obstante, desde la óptica de la prudencia, decidimos liquidar la posición en deuda periférica de la cartera. Por tanto, vendimos el 4,6% en obligaciones de la zona euro para reemplazarlas en un 50% por deuda pública americana y el otro 50% por obligaciones emergentes denominadas en divisas fuertes.
 
Las obligaciones del Estado americanas, un 8,9% de la cartera, ofrecen una rentabilidad del 2,5% y presentan un perfil rendimiento-riesgo interesante con respecto al de las emisiones de deuda pública de la zona euro. Las obligaciones emergentes representan ahora un 10,6% del fondo. La parte de los bonos corporativos privados (incluido el segmento “high yield”) permanece invariable en el 34,3%.
 
La exposición en acciones del fondo se ha incrementado ligeramente hasta el 30,4%. Esperaremos a que se produzca un mayor repliegue de los mercados y a la reunión del BCE de principios de junio para proceder a un hipotético incremento de nuestras posiciones en acciones.
 
 
 
 
 
 
 

Resumen de los acontecimientos de la semana del 19 al 23 de mayo de 2014

Los índices de actividad del sector privado en la zona euro se ralentizaron ligeramente en mayo con respecto al mes anterior, aunque siguen indicando una expansión de la actividad en la zona. Esta zona es más sensible en el sector servicios que en el industrial.

 
La situación es menos favorable en Francia, donde se contrae la actividad. El índice de actividad manufacturera en China publicado por HSBC mejoró en abril hasta los 49,7 puntos, alcanzando su máximo nivel en 5 meses. En Estados Unidos, el índice PMI se incrementó hasta los 56,2 puntos, por encima de las expectativas y en mejoría con respecto al mes precedente.
 
 
amundi patrimoine rentabilidad
 
 
 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar