Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los fondos de M&G continúan creciendo

m&g

 

A continuación vamos a mostrar cómo han evolucionado durante el primer trimestre del 2014 los principales fondos de M&G. Cabe destacar que pese a las fluctuaciones de los mercados por los conflictos políticos, no se han producido cambios significativos en las posiciones de los fondos.

 

M&G Dynamic Allocation 

El fondo trata de generar beneficios a medio plazo mediante la gestión activa y flexible de una cartera de activos globales. La mayor parte de los beneficios procedieron de las posiciones en renta variable, concretamente de las exposiciones a Reino Unido y Europa. De hecho la principal divisa que podemos encontrar en el fondo es el euro, seguido por el dólar.
 
En cuanto a la renta fija procedente de los bonos soberanos de los mercados emergentes también fueron positivas.
 
Por otro lado, la exposición a la renta variable sobre ponderada se ha incrementado hasta el 50% a través de inversiones en Italia y Japón. En cambio, el fondo continúa infra ponderado en renta fija (un 45%) y ha realizado pequeños cambios en las posiciones de sus bonos soberanos.
 
m&g dynamic allocation
 
 
 
En cuanto a las principales exposiciones del fondo, se encuentran en US 30yr Treasury Bonds (un 13,5%), FTSE 100 (un 10,7%), Korean Equity (un 7,1%), UK 30 yrGilts (un 6,5%), JP 10yr government bonds (un -6.9%), TSE Topix (un 5,4%), DJ Euro Stoxx 50 (un 5,0%), Spanish government (un 4,9%), Mexican government (un 4,9%) y FTSE Milano Italia Borsa (un 4,9%).
 

M&G Optimal Income

Se trata de un fondo de bonos flexible que invierte activamente en activos de renta fija.  El fondo ha obtenido una elevada rentabilidad desde inicios de año. Los bonos convencionales no mostraron una tendencia clara, los diferenciales crediticios se estrecharon y la renta variable subió.
 
En cuanto a la posición en renta variable, se ha visto disminuida tras la venta de Apple, Caterpillar y Vivendi.
 
m&g optimal income
 
El gestor del fondo Richard Woolnough, prefirió los mercados primarios y secundarios y la inversión en libras y dólares.
 
En cuanto a los principales emisores del fondo son Verizon Communications (un 3,1%), Lloyds BankingGroup (un 2,4%), Granite MasterIssuer (un 1,8%), European Investment Bank (un 1,3%), BAA (un 1,2%), HSBC (un 1,1%), AT&T (un 1,0%), Imperial TobaccoGroup (un 0,8%), Thames Water (un 0,8%) y JP Morgan (un 0,7%).
 

M&G European High Yield Bond

El fondo pretende maximizar la rentabilidad combinando los rendimientos con el crecimiento del capital. El riesgo crediticio es controlado constantemente, utiliza derivados y se encuentra expuesto a divisas.
 
m$g high yield
Las principales inversiones del fondo se basan en bonos de empresas europeas con baja calificación crediticia, las cuales suelen ofrecer tipos de interés superiores para compensar el mayor riesgo de impago.
 
Los principales emisores del fondo son Bank of Ireland (un 2,9%), Generali (un 2,8%), AIG (2,5%), SocieteGenerale (2,4%), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (2,4%), ViridianGroup Fundco (2,3%),  GE Capital Trust (2,3%), Cemex (2,2%), UBS (2,2%) y ArdaghGlass (2,0%).
 

M&G High Yield Corporate Bond

El  fondo invierte en bonos corporativos con elevada rentabilidad. Para ello, invierte en bonos de empresas con baja calificación crediticia que pueda compensar el riesgo de impago a sus inversores mediante tipos de interés más elevados.Casi toda su inversión se encuentra en libras.
 
m&g hy corporate
 
Los principales emisores del fondo son UK (un 7,7%), UPCB Finance (un 3,1%), Germany (un 2,6%),  Unity Media (un 2,2%), Matterhorn Mobile (un 2,1%), Lloyds BankingGroup (un 1,7%),  Exova (un 1,3%), ArdaghGlass (un 1,3%), Rexam (un 1,2%) y Cemex (un 1,2%).
 

M&G Global Dividend

El fondo trata de obtener una rentabilidad por dividendo superior a la media del mercado mediante la exposición a la renta variable internacional.
A comienzos de año, las bolsas mundiales crecieron muy poco debido a la agitación en los mercados emergentes. A pesar de ello, el fondo ha obtenido una rentabilidad mayor que la del índice de referencia y grupo comparativo. Los activos que más han contribuido a la rentabilidad del fondo han sido los activos de Reino Unido y los referentes a sectores de los materiales y financiero.
 
m&g global dividend
 
Geográficamente, el fondo se encuentra distribuido principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Suiza.
 
En cuanto a las principales posiciones del fondo, se encuentran en Methanex (un 4,1%), Prudential  (3,7%), Novartis (3,6%), Microsoft (3,6%), Roche (3,4%), BAT (3,3%), Occidental Petroleum (3,0%), Gibson Energy (3,0%), Orica (2,8%) y Sanofi (2,8%).

 

M&G Global Convertibles

Con este fondo, su gestor Leonard Vinville pretende aprovechar los aspectos positivos de los bonos convertirles como sus características de protección frente a las posibles caídas de precios. De esta manera, se intenta incrementar la rentabilidad combinando los ingresos con el incremento del valor del capital.
 
m&g convertibles
La distribución del fondo por divisas se encuentra mayoritariamente en dólares y euros. Por ello geográficamente el fondo se encuentra distribuido en mayor medida en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
 
En cuanto a las principales posiciones del fondo, las encontramos en Nvidia 1.0%12-Jan-2018 (en un 2,6%), Yahoo! 0.0%1-Dec-2018 (en un 2,4%), British Land 1.500%10-Sep-2017 (2,4%), LukoilInternational Finance 2.625%16-Jun-2015 (2,4%),  Salix Pharmaceuticals Ltd 1.500% 15-Mar-2019 (2,3%), CapitaLand 1.95%17-Oct-2023 (2,1%),  SeverstalOAO/Holdgrove 1.0%24-Sep-2017 (2,0%),  SLGreenOperating Partnership 3.000% 15-Oct-2017 (2,0%),  General Cable 4.500%15-Nov-2029 (1,7%) y  Sandisk 0.500%15-Oct-2020 (1,7%). 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar