Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fondos de GVC Gaesco al detalle

Vamos a profundizar en los fondos que gestiona GVC Gaesco, analizando la gama de fondos monetarios, de renta fija, mixtos y de retorno absoluto. Estudiaremos su política de inversión, objetivo, benchmark, horizonte temporal...

GVC Gaesco

GVC Gaesco: Fondos de Mercado Monetario y Renta Fija

 

1.   GVC Gaesco Constantfons

Fondo dirigido a inversores - ahorradores que buscan seguridad en sus imposiciones, por lo que la política de inversiones tendrá un marcado carácter conservador.

Política de Inversión: El Fondo invierte en Deuda Pública emitida por países de la Zona Euro, principalmente en valores nacionales de Deuda Pública con pacto de recompra a un día y con pacto de recompra inferior a una semana, sin perjuicio de que coyunturalmente pueda realizarse una inversión en valores de Renta Fija emitida por empresas privadas de alto rating y máxima solvencia de dicha área geográfica, así como en menor medida en valores de Renta Fija denominados en moneda no euro (máximo 5%) emitidos por estados soberanos.

El Fondo puede invertir también en Depósitos en entidades de crédito con vencimiento inferior a 1 año.

  • La duración media de la cartera será como máximo de 6 meses.
  • Índice de Referencia: Euribor a semana.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 07.03.1996

 

 

 

2.   GVC Gaesco Foncuenta

Fondo dirigido a inversores ahorradores que buscan seguridad. Su objetivo se centra en proteger a los inversores de Renta Fija frente a 3 tipos de riesgo: riesgo de los países periféricos, riesgo balance del sector bancario doméstico y riesgo de un posible escenario de vuelta a la peseta.

Política de Inversión: El Fondo invierte principalmente en emisiones de Renta Fija Corporativa a corto plazo de Europa Central, cuyos emisores cumplen con unos requisitos de solvencia. El Fondo podrá invertir en depósitos a la vista o con un vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la UE o que cumplan la normativa específica de solvencia, con un límite del 10% del patrimonio del Fondo.

  • La duración media de la cartera será como máximo de 6 meses.
  • Índice de Referencia: Euribor a semana.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 14.12.2006

3.   GVC Gaesco Fondtesoro

Fondo de Inversión de Renta Fija a Corto Plazo que tiene como objetivo la obtención de seguridad para los partícipes mediante una política de marcado carácter conservador.

Política de Inversión: El 70% del patrimonio del Fondo deberá estar invertido en Deuda del Estado en euros. Podrá invertir hasta un 30% de su patrimonio en otros valores de Renta Fija de corta duración, negociados en un Mercado secundario organizado y que cuenten con calificación crediticia mínima la que en cada momento tenga el Reino de España, así como en depósitos de entidades de crédito que tengan reconocida esa calificación mínima y en instrumentos del Mercado Monetario que cumplan ese requisito.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión

  • La duración media de la cartera será inferior a 12 meses
  • Índice de Referencia: Euribor a semana.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 07.03.1991

 

4.   GVC Gaesco Renta Fija

El Fondo podrá invertir en valores de renta fija a corto plazo de emisores públicos o privados con una calidad crediticia mínima la que tenga en cada momento el Reino de España. El Fondo podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en Depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la Unión Europea o que cumplan la normativa específica de solvencia. No se descarta una inversión de hasta un 5% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto y que no sean pertenecientes al Grupo de la Sociedad Gestora.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión. El Fondo no invertirá en activos de Países Emergentes.

  • La duración media de la cartera no será superior a 2 años.
  • Índice de Referencia: Euribor a semana.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 18.06.1986

 

GVC Gaesco. Fondos de Renta Mixta

 

1.   GVC Gaesco Bona – Renda

Fondo Mixto Global. La inversión en valores de Renta Variable será como máximo del 70% del patrimonio del Fondo, y se realizará en aquellos valores emitidos por empresas de alta calidad crediticia y máxima solvencia, de países pertenecientes a la OCDE, en moneda euro o en moneda distinta del euro.

La inversión en valores de Renta Fija, como mínimo del 30% del patrimonio del Fondo, será de emisores públicos o privados de cualquier país que tengan la calificación crediticia de "Investment Grade" según S&P.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión.

  • La duración media de la cartera de Renta Fija será inferior a 7 años.
  • Índice de Referencia: Euribor a semana más 300 puntos básicos.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 31.05.1996

 

2.   GVC Gaesco Renta Valor

GVC Gaesco Renta Valor va destinado a todos aquellos inversores, con un perfil de riesgo moderado-bajo, que buscan la obtención de una rentabilidad periódica. Ideal para ahorradores que invertían en depósitos y que debido a la nueva limitación impuesta por parte del Banco de España, en relación a la rentabilidad de los mismos y a los riesgos de contraparte que conllevan, están buscando alternativas. Además, podrán beneficiarse de la eficiencia fiscal de los Fondos de Inversión.

Política de Inversión: El Fondo podrá invertir en toda clase de activos financieros que paguen cupones, dividendos o rentas, preferentemente elevados (Renta Variable, Deuda High Yield, Gubernamental y Corporativa...). No habrá restricciones de rating, pudiendo invertir en cualquier emisión que se considere interesante. El objetivo es buscar valor, y esto se encuentra en aquellos activos que, según fundamentales, están baratos.

  • La cartera del Fondo estará optimizada para un inversor a corto y medio plazo.
  • El índice de referencia es 15% MSCI Europe High Dividend Yield Index + 85% Euribor a 1 año + 100 pb.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 17.05.2013

Existen 2 clases distintas, con códigos ISIN diferentes: una de acumulación y otra de distribución. Dos valores liquidativos.

  • Clase A: Acumulación.
  • Clase B: Distribución. Trimestralmente (Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre) se repartirá el exceso de valor liquidativo sobre 101. Valor Inicial 100.

 

GVC Gaesco. Fondos de Retorno Absoluto

 

1.   GVC Gaesco Patrimonialista

Se trata de un Fondo de Inversión de Retorno Absoluto monoestrategia directoEl Fondo tiene como objetivo la protección y la optimización del patrimonio a medio plazo. Para ello, aplica unas técnicas de gestión propias, desarrolladas íntegramente por GVC Gaesco, sistematizadas y optimizadas durante un periodo de backtesting de 18 años (entre diciembre de 1988 y diciembre de 2006).

El Fondo aprovecha las inercias de los mercados de renta variable, invirtiendo más a medida que los mercados se van volviendo más saludables y desinvirtiendo a medida que los mercados se degradan, es decir, cuando la relación entre volatilidad y rentabilidad va perdiendo atractivo.

La inversión se distribuye entre activos sin riesgo (Fondos de Renta Fija y Mercado Monetario) y activos con riesgo (Fondos de Renta Variable y ETFs), en función del contexto del mercado y las perspectivas económicas. El rango de inversión en cada una de las dos clases de activos es muy amplio (0%-100%), lo cual proporciona una gran flexibilidad y agilidad para adaptarse a las fluctuaciones de los mercados.

  • Índice de Referencia: Euribor a semana más 200 puntos básicos.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 21.09.2007

 

2.   GVC Gaesco Retorno Absoluto

Se trata de un Fondo de Retorno Absoluto multiestrategia directoSu objetivo es la obtención de una rentabilidad positiva con independencia de la evolución de los mercados financieros.

  • Rentabilidad Anualizada objetivo: 8,66%
  • Volatilidad Anualizada objetivo: 6,91%

Su fuente de retorno son las ineficiencias de corto y medio plazo de diferentes Mercados Financieros. Para su aprovechamiento, utiliza 16 técnicas y 61 submodelos distintos, que lo convierten en un Fondo multiestrategia de Retorno Absoluto. Utiliza estrategias del tipo de valor relativo, estrategias del tipo oportunístico largo/corto y estrategias de tipo oportunístico largo.

El Fondo invierte en activos de Renta Fija, Pública o Privada (que como mínimo el 80% de ellos deberán ser de la categoría Investment Grade según S&P), en activos de Renta Variable y en instrumentos Derivados de Mercados Organizados.

  • El Fondo se enmarca dentro de la legislación común de Fondos de Inversión vigente. Ofrece liquidez diaria
  • Índice de Referencia: Euribor a semana más 200 puntos básicos.
  • Fecha de Registro en la CNMV: 16.12.1992

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar