Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Cartesio: Máximos antes del ruido...

Cartesio es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) que fue fundada en el año 2004. Cuenta con dos fondos de inversión, Cartesio X y Cartesio Y catalogados como de los mejores en su categoría en cuanto a relación rentabilidad-riesgo.


La gestora Cartesio tiene en cuenta el entorno económico actual que le rodea y como puede verse aprovechado o perjudicado por él. Según la gestora,la crisis está desapareciendo, prueba de ello es que tanto la bolsa como la deuda pública europea arrojan rentabilidades positivas y el BCE señala que los tipos de van a mantener bajos. Además, los indicadores macroeconómicos confirman la mejoría y los beneficios. Por otra parte, piensa que las economías desarrolladas no se están viendo afectadas por los problemas que están ocurriendo en los países emergentes.

cartesio

 

 

Cartesio X: todo bien a pesar del ruido emergente

Cartesio X desde su inicio ha obtenido una rentabilidad anual del 5.42% y una volatilidad del 3.2%. Concretamente, en el mes de febrero obtuvo una rentabilidad del 1.57%.

El objetivo de este fondo es conseguir  revalorar  y proteger el capital a largo  plazo. En concreto, intenta superar la rentabilidad que ofrece la deuda pública de la zona euro a largo plazo. Invierte como máximo un 40% en renta variable y más de un 50% en valores con elevada sostenibilidad y rentabilidad  por dividendo.

En este fondo, la cartera de bolsa se ha comportado mejor que el mercado y la cartera de renta fija obtiene un rendimiento medio del 3.6% en apenas 3.3 años.

Respecto a las principales posiciones del fondo, se encuentran invertidas todas ellas con el mismo porcentaje (0.6%) en renta variable de KPN, Atlantia, Telecom Italia, Intesa San Paolo, y Vinci entre otras.

Cartesio X

Cartesio Y: fondo galardonado en los Premios Morningstar 2014

Respecto a Cartesio Y desde sus inicios ha conseguido una rentabilidad anual del 6.73% y una volatilidad del 9.9%. En concreto, el fondo aumentó su rentabilidad el pasado mes de febrero un 3.07%.

El objetivo de este fondo, es la revalorización del capital a largo plazo. Se intenta superar el índice MSCI Pan Euro, pero la gestora se reserva el derecho de renuncia a rentabilidad si así puede ofrecer una protección mayor al capital. Cuenta con flexibilidad para la distribución de los activos entre bolsa y liquidez.

Cartesio Y, ganó el Premio a Mejor Fondo de Inversión 2014 con la categoría Fondo Mixto Flexible Euro que entregó Morningstar el la ceremonia Premios Morningstar 2014 el pasado 6 de febrero.

La cartera del fondo se ha comportado mejor que el mercado  y la bolsa Europea se ha recuperado ya de sus pérdidas y está obteniendo nuevos máximos.

Por otro lado, la gestora mantiene un nivel de inversión mayor al 70% con tendencia a subirlo.

Entre las principales posiciones de Cartesio Y, encontrariamos con un 2.6% KPN, un 2.6% Flughafen Zuerich, un 2.5% en Intesa San Paolo y un 2.5% en Novartis entre otras.

Cartesio Y

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar