Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué recomiendan las gestoras para nuestras inversiones? Threadneedle, MFS, Allianz y Orienta Capital

¿Qué recomiendan las gestoras para nuestras inversiones? Threadneedle, MFS, Allianz y Orienta Capital

El pasado miércoles 5 de marzo celebramos una conferencia en Bilbao con prestigiosas gestoras de fondos internacionales, como Threadneedle, MFS y Allianz Global Investors que analizaron la actualidad macroeconómica y su repercusión en los mercados para asesorarnos sobre nuestras inversiones. La mesa redonda estuvo moderada por Pablo del Río de Orienta Capital

Evento Rankia Bilbao

¿Quiénes participaron en la mesa redonda de Bilbao?

  • Pablo del Río - Analista jefe de Orienta Capital. 
  • Leonardo Lopez - Sales Director Iberia & Latam en Threadneedle.
  • Juan Martín Valiente - Sales Director Iberia en MFS Investment Management
  • Luis Beltrami - Sales Manager en Allianz Global Investors
     

Entrevista a Pablo del Río - Analista jefe de Orienta Capital

 

Desde Threadneedle explican que las perspectivas de crecimiento para Estados Unidos están aproximadamente en 2,7% con un sector inmobiliario muy importante. En Reino Unido se ha reducido el desempleo lo que es muy positivo para el consumo. En un escenario de tipos bajos será positivo para las exportaciones.
 

Dentro de la renta fija no están tan optimistas, salvo en high yield que ven más oportunidades. Dentro de la renta variable les gusta mucho compañías globales de Reino Unido que pagan dividendos muy elevados. En Japón también están positivos, así como en Europa y neutrales en emergentes.

Los fondos recomendados de Threadneedle son el Global Equity Income y Global Opportunities Bond.

Entrevista a Leonardo López - Sales Director Iberia & Latam en Threadneedle

Reactivación del ritmo de crecimiento a nivel mundial. Heterogeneidad clara en Europa, Pablo del Río de Orienta Capital

La postura de MFS es que hay que buscar compañías que sean capaces de mantener sus cifras en el siguiente ciclo. Los márgenes se han estrechado y debemos ser selectivos. A Europa le queda un poco más de recorrido. 

Los fondos de MFS que se pueden comportar mejor en el entorno actual son MFS Global Total Return, MFS Prudent Wealth, MFS European Reserch y MFS European Smaller Companies.

Entrevista a Juan Martín Valiente - Sales Director Iberia en MFS Investment Management

Allianz recomienda España e Italia que son los países más atractivos en valoración. A nivel global, compañías de pequeña calificación que se benefician de la fluidez de crédito, fusiones y adquisiciones... En emergentes estamos negativos, aunque empiezan a estar en precio. En renta fija están más positivos que el año pasado con duraciones cortas y high yield. Cuidado con los repuntes de tipos aunque parece que estarán bastante estables. Recomiendan los bonos convertibles que ofrecen cupones atractivos.

Los fondos destacados de Allianz en la actualidad son el Allianz Europe Equity Growth y Allianz Euroland Equity Growth.  

Entrevista a Leonardo López - Sales Director Iberia & Latam en Threadneedle

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar