Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Barclays y JP Morgan: Conclusiones sobre mercados y oportunidades de inversión

Barclays y JP Morgan: Conclusiones sobre mercados y oportunidades de inversión

El pasado jueves 27 de febrero tuvo lugar una presentación en Valencia sobre "Situación de los mercados financieros y oportunidades de inversión para 2014" a cargo de Barclays y con la colaboración de J.P. Morgan. En la jornada participaron los ponentes Pablo Martínez Alberola, Responsable de Ventas de Barclays Wealth Managers y Pilar Marti-Fluxá, Directora de Ventas Institucionales de J.P. Morgan Asset Management. 

BarclaysJP Morgan

La presentación comenzó con la intervención de Pablo Martínez que nos explicó la situación macroeconómica actual. La economía mundial sigue creciendo y de manera más sincronizada. Parece que las economías desarrolladas van a acelerarse algo en 2014 y en Estados Unidos, la zona euro, Japón y Reino Unido seguramente habrá cierta expansión. El mundo emergente podría seguir progresando con más rapidez, pero ste diferencial podría reducirse más, hasta su nivel más bajo desde 2002. 

 

Europa se está recuperando: puede que el Reino Unido y Alemania vayan a la cabeza, pero la periferia de la zona euro se está estabilizando. Ni la inflación ni la deflación parecen inminentes en el mundo desarrollado.

Un crecimiento algo más rápido y más igualado significa que la normalización monetaria ocupa un lugar destacado en nuestra opinión táctica y estratégica. Una gran parte ya está descontada en los precios. Los tipos de interés a largo plazo son mucho más altos que a corto: las curvas de rendimiento han repuntado notablemente en 2013. No obstante la mayoría de tipos y rendimientos siguen por debajo de sus medias históricas. Si aumenta la confianza de los inversores en que los tipos de interés aumentarán hasta unos niveles más normales en los próximos años, las rentabilidades totales de muchos mercados de renta fija podrían caer por debajo de los rendimientos actuales y de manera significativa. Creemos que la normalización se prolongará durante varios años. Los tipos en Europa podrían mantenerse estables durante aún más tiempo.

La rentabilidad de la renta variable dependerá del contexto. En un contexto cíclico favorable y si no varía el ratio PER, el mercado puede subir junto con los resultados. 

  • Infraponderación táctica en bonos corporativos de grado de inversión y bonos de mercados emergentes. 
  • Infraponderación táctica en materias primas. 
  • Fuerte sobreponderación en Efectivo y deuda a corto plazo. 
  • Neutrales en deuda pública de países desarrollados, renta variable de mercados emergentes y desarrollados. 

También, destacó la Gestión de Carteras Premier que se efectúa desde Barclays y que se permite la gestión de carteras con diversos niveles de riesgo, así como los Fondos Multimanager Barclays. 

A continuación, Pilar Marti-Fluxá, Directora de Ventas Institucionales de J.P. Morgan Asset Management, señaló la importancia de la diversificación y nos presentó el fondo JPM Income Opportunity que está dotado de la flexibilidad necesaria para invertir en diferentes activos de renta fija (liquidez, deuda corporativa, gubernamental...) buscando la preservación de capital. El fondo ha tenido una rentabilidad del 1,41% en 2013 con una volatilidad del 3,28%.

Por otro lado, el JPM Europe Select Equity Fund es un fondo que permite beneficiarse del potencial de crecimiento de los mercados europeos a medida que se afianza la ecuperación económica. Permite la exposición a títulos core europeos mediante inversión en una amplia cartera. 

 

Entrevista a Pablo Martínez Alberola, Responsable de Ventas de Barclays Wealth Managers

En la presentación tuvimos el placer de entrevistar a Pablo Martínez Alberola, Responsable de Ventas de Barclays Wealth Managers que nos comentó cuáles son las perspectivas de Barclays para 2014, cuál es su opinión sobre la economía española, qué mercados pueden ofrecer oportunidades atractivas de inversión y qué fondos de Barclays nos recomienda en el entorno actual. 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar