Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
JPM Global Income Fund. Complementa tu ingresos con rentas trimestrales

JPM Global Income Fund. Complementa tu ingresos con rentas trimestrales

JPM Global Income Fund

La necesidad de completar los ingresos con rentas periódicas

Lanzados en Japón como complemento a la pensión de las personas jubiladas, los fondos de reparto - aquellos que distribuyen entre los partícipes los resultados de la inversión vía cupón o dividendo – gozan de mucho éxito desde hace tiempo en países como Inglaterra o Estados Unidos.

Hasta ahora en España el inversor había preferido la clase de acumulación por sus ventajas fiscales, pero la reducción sustancial de la renta disponible o la necesidad de ahorrar de cara a la jubilación ha hecho que revise sus criterios y empiece a interesarse por los fondos de reparto. Tanto el que invierte en este tipo de fondos como el que invierte en un depósito o en acciones con alta rentabilidad por dividendo, persigue el mismo objetivo: obtener ingresos complementarios vía la distribución de una renta periódica. 

El JPM Global Income Fund

Lanzado el 8 de julio de 2009, el JPM Global Income Fund D (div) (LU0404220724) es un fondo mixto global diseñado específicamente para optimizar la generación de rentas. Para conseguir maximizar las fuentes de rentabilidad y de reparto de rentas, el fondo invierte en una cartera muy diversificada, tanto a nivel geográfico como a nivel de activos, buscando los valores que ofrecen los dividendos y cupones más atractivos. Gracias al amplio número de títulos que mantiene en cartera (entre 250 y 500), le ha sido posible repartir siempre un cupón trimestral atractivo.

 

 

 

Rentabilidad y riesgo del fondo  

  • El fondo distribuye rentas trimestrales aunque es importante señalar que el nivel de distribución del cupón no está garantizado.
  • Reparto anual medio del 2013: 5,3%**.
  • Desde su lanzamiento, la rentabilidad total acumulada del fondo ha sido del 56%***.
  • En el 2013 el fondo obtuvo una rentabilidad del 7,9%***.
  • La volatilidad del fondo en los últimos tres años ha sido del 7,59%.

JP Morgan Income

Fuente: Bloomberg, J.P. Morgan Asset Management . Datos para la clase de acción JPM Global Income Fund D (div) EUR a 31 Diciembre 2013. Fecha de lanzamiento de la clase de acción: 8 de julio de 2009.
* Rentabilidades basadas en la clase de acción D (div) sin reinvertir el dividendo.
** La rentabilidad está basada en la media de las distribuciones trimestrales anualizadas.
*** Muestra la apreciación del capital y el dividendo distribuido desde el 8 de julio de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2013.
© 2013 Morningstar. Todos los derechos reservados. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
****JPMorgan Asset Management (Europe) S.à.r.l. ("JPMAME") es la entidad distribuidora global de Fondos JPMorgan y se halla sujeta a la supervisión de la Comission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo. Los Fondos de JPMAME figuran inscritos en el Registro Administrativo de I.I.C Extranjeras comercializadas en España de la CNMV con los números 25, 85, 103, 127, 136, 381, 512, 608 y 625, donde puede obtenerse información detallada sobre las entidades comercializadoras de los Fondos de JPMorgan. Las entidades gestoras de dichas I.I.C. son JPMAME y JPMorgan Asset Management (Ireland) Limited., y la entidad depositaria es J.P. Morgan Bank Luxembourg, S.A. 

 

¿Estás interesado en el JPM Global Income Fund?

 

Si quieres más información acerca del fondo JPM Global Income Fund D, puedes consultar aquí su ficha y abrir aquí tu cuenta con Self Bank.

 

Self Bank no te está recomendando la compra de estos fondos en concreto, sólo mostramos a efectos informativos fondos que dentro de sus respectivas categorías nos parecen interesantes por sus características y comportamiento histórico. Estos datos sólo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Self Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar