Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tressis: "2014. Razones para el optimismo"

El pasado lunes 24 de febrero tuvo lugar la Conferencia "2014. Razones para el optimismo" a cargo de Tressis en el Hotel SH Valencia Palace donde los ponentes nos explicaron la situación macroeconómica y qué pasos seguir en relación a nuestras inversiones.

Se plantearon las siguientes cuestiones: ¿Seguirá subiendo la bolsa norteamericana o ya están totalmente descontadas las buenas noticias?, ¿cómo afectará la nueva política de la Reserva Federal a los mercados?. ¿Y Europa?, ¿volverá al crecimiento o se estancará "a la japonesa"?. ¿Cómo confeccionar nuestras carteras en función de nuestro perfil?

 
Tressis
 

 

¿Quiénes participaron en la jornada?

  • Víctor Alvargonzález, Director de Inversiones Tressis.
  • Susana Criado, Directora de Capital Radio Intereconomía.
  • Beatriz Barros de Lis, Directora General para España y Portugal de AXA Investment Managers. 
  • Alfonso Benito, Director de Inversiones y gestor del fondo Aviva Fonvalor. 
  • José Mª Díaz Vallejo, Gestor del fondo Aviva Espabolsa. 
  • Isabel Ortega, Socia-Directora de ventas Alken.
 

Cómo aprovechar el cambio en las economías desarrolladas

Víctor Alvargonzález comenzo la jornada aconsejando a los asistentes que "debemos enfocar con convicciones claras lo que queremos hacer" y explicó cuál es la situación de los principales mercados internacionales, destacando que 2014 es un año de consolidación del cambio en las economías occidentales.
 
Después de periodos largos bajistas o laterales, vienen subidas fuertes. Estados Unidos está en un momento claro de mejora. La Fed ha cambiado de política, por lo que tenemos que seguir evitando bonos americanos y emergentes. El problema del tapering es que el dinero de la fed se ha ido también a mercados emergentes, por lo que estos países tendrán que subir los tipos de interés.
 
La única obligación del BCE es mantener la estabilidad de precios y antes o después tendrá que inyectar dinero. Europa continúa con el proceso de mejora y le queda mucho potencial, por eso desde Tressis recomiendan bolsa europea. Hay que aprovechar las correcciones para comprar valores de los mercados desarrollados.
En Europa hay más que ganar, pero también más que perder (complacencia política, errores políticos...).

También, comprar bonos europeos para aprovechar el entorno desinflacionista. Debemos tener cuidado con los fondos objetivo y la deuda de mercados emergentes en divisa local para los que quieran más riesgo en sus carteras. 

A continuación, los representantes de las gestoras invitadas dieron a conocer sus fondos y desde Tressis explicaron cuál sería la composición más adecuada de carteras con distintos perfiles de riesgo combinando los fondos mencionados.  

Isabel Ortega nos presentó el Alken European Opportunities y el Alken Absolute Return. Por su parte, Beatriz Barros de Lis destacó el AXA Euro Credit Short Duration y AXA Euro Small Cap. 

Finalmente, participaron Alfonso Benito y José Mª Díaz Vallejo que nos dieron las claves sobre el buen comportamiento de los fondos Aviva Fonvalor y Aviva Espabolsa

Entrevista a Víctor Alvargonzález 

Entrevista a Jacobo Blanquer

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

  1. #2
    Conanbab

    La subida de inflación en América,la deuda a largo plazo ya lo empieza a reflejar,supone un debilitamiento del $ frente a cruces de monedas como el chf o el euro.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Conanbab

    Víctor Álvarez ,creo que la inflación subirá en América y Alemania,Suiza los próximos 3 años y en la mayoría de países,una de las razones cruciales que debilitara al $ frente al chf o el euro.Tampoco pensemos subidas como el periodo 1972-80 pero destacable.
    Bye...

    1 recomendaciones