Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
John Surplice, Gestor de renta variable europea de Invesco

John Surplice, Gestor de renta variable europea de Invesco

A pesar de que la renta variable ha sufrido algunas caídas a principios de este año, John Surplice piensa que el 2014 será un año con grandes oportunidades de inversión en fondos ligados a la renta variable.
 
El fondo Invesco Pan European Equity que gestiona John Surplice junto a Martin Walker, es uno de los fondos de renta variable internacional más demandados en España. Las razones del incremento de inversión en esta tipología de fondos las explica John Surplice.
 
 
Una de las razones que incrementan la demanda de estos activos se debe a la mejora de la situación económica de los países europeos  que conllevan un PIB positivo para este año 2014. Hay que tener en cuenta que en un mercado tan globalizado como el actual, las grandes empresas consiguen elevados beneficios a pesar de que estas empresas no destinen parte de sus beneficios a repartir dividendos a sus accionistas.
 
Los fondos de renta variable suponen un incremento de las rentabilidades para sus participes, pero por esa misma razón, también supone un incremento de los riesgos. En cuanto a los riesgos a tener en cuenta en el 2014, sería el déficit presupuestario con el que cuentan ciertos países de Europa como el caso de España, aunque debido a la recuperación continua de estas economías el riesgo país se va a ir disminuyendo poco a poco.
 
Para lograr la recuperación de los países más afectedos por la crisis financiera, los gobiernos de los países del sur de Europa han tenido que realizar medidas estrictas para controlar el sector financiero (uno de los sectores más afectados con la crisis), según John Surplice no debe preocupar a los inversores ya que hay que tener en cuenta que la economía crece en parte gracias a la función que realizan  los bancos en la economía facilitando créditos a las empresas y es algo que los gobiernos de los países son conscientes y tienen muy en cuenta.
 
Como consecuencia de lo mencionado anteriormente, John Surplice confía en que el sector financiero será el que más rentabilidades proporcionará para este 2014 en general, y en el caso del Reino Unido, piensa que el sector del carburante y gas puede ser una buena elección.
 
invesco
 
 

FONDO INVESCO PAN EUROPEAN EQUITY FUND

Estamos ante un fondo que se inicio en enero del año 1991, y como se ha mencionado anteriormente se encuentra gestionado por John Surplice y Martin Walker desde el año 2003.

Respecto a las participaciones, se encuentran denominadas en euros y están ligadas al índice de referencia MSCI Europe-ND. Por otra parte, la agencia independiente de calificación Rating Morningstar lo ha calificado con cinco estrellas.

El objetivo principal del fondo es conseguir una cartera de renta variable invirtiendo en importantes empresas  europeas. Se trata de un fondo de renta variable europeo que en el último trimestre de 2013 ha obtenido resultados positivos gracias a la recuperación de las economías europeas. Las rentabilidades obtenidas y la desviación respecto al índice la podemos observar en el siguiente grafico:

gráfico fondo

Como podemos observar, en los últimos cinco años la rentabilidad se ha visto incrementada continuamente a pesar de ciertos pequeños altibajos.

El portafolio del fondo se encuentra diversificado y las diez empresas con mayor peso en el éste serian:
  • Novartis con un 3.7%
  • Rio Tinto con un 2.5%
  • BP con un 2.5%
  • Roche con un 2.5%
  • BT Group con un 2.4%
  • Resolution con un 2.3%
  • BG Group con un 2.2%
  • BAE  Systems con un 2.1%
  • BNP Paribas con un 2%
  • International Consolidated Airlines con un 2%
En términos geográficos, el mayor peso del fondo se encuentra en Reino Unido, Francia  y Suiza, que los tres países juntos reúnen el 59.4% del fondo.
 
Por otro lado, en términos sectoriales, el fondo invierte la mayoría de su capital en el sector financiero, industrial y  de consumo.
Para poder invertir en el fondo hay que tener en cuenta que la inversión mínima requerida es de 1000 euros, y que el precio por participación en el año 2013 se fluctuó entre la horquilla de 12.85 a 17.16 euros. Finalmente, decir que la volatilidad del fondo es de un 14.58% importante dato para poder valorar el riesgo de inversión.
 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar