Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mi santa pareja empieza a oír que los extranjeros están comprando inmuebles a gogó por la costa ya que los precios están tirados y que pronto la tendencia revertirá en las zonas urbanas.

Ante mi escepticismo le propongo entrar en un fondo inmobiliario. Así que necesito argumentos para convencerla, ¿me ayudáis?

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué fondos inmobiliarios españoles existen? ¿Cuáles elijo? ¿La informacion que disponemos es cierta pues repasando algun folleto, dicen que no están endeudados, pero tienen cuentas crédito y los inmuebles superan el patrimonio del fondo? ¿Podemos averiguar aquellos fondos que compraron, bien por politica de gestión o bien porque les entró dinero en máximos?

 

 

  1. #5
    malibux

    Como han dicho unas cuantas veces, yo no me metería en temas inmobiliarios en España hasta que el Santander no vuelva a comprar pisitos y demás activos inmobiliarios.

    Los pisos que se venden en zonas costeras no me dan nada de buena espina, sobre todo de Cataluña para abajo...

  2. #4
    Mikele

    Desde la mas absoluta ignorancia, no me hagas ni caso que no tengo ni idea, pero no te saldría mejor comprarle un diamante? la tendrás asi mas convencida...

    Mas en serio, no sé, las preguntas que haces son clave, pero no tengo con qué contestarte, aqui hay muchos factores mas, como afecta la sareb a este mercado, que pasará con los tipos de interés, como y cuando saldrá todo lo que los fondos "extranjeros" están comprando al mercado, que factores demograficos se impondrán sobre todo en las zonas de costa, donde y de que calidad son los inmuebles comprados, tengo varios casos de gente que ha logrado vender en la costa, a un precio razonablemente alto, pero mi impresión preliminar es que es mas un momento de salir y vender el inmueble mientras puedas que de entrar a invertir, mi impresión es que el repunte es momentaneo, y que seguirá cayendo, pero no tengo mas que impresiones y no te lo puedo argumentar con datos, asi que tomatelo como rumor de bar.

    Ahora mismo con los movimientos "externos" que hay, no tengo ni idea de que posible evolución puede tener este tema.

  3. #3
    El caza gangas

    Hola,

    Son muchas las preguntas que planteas acerca de los Fondos de Inversión Inmobiliarios.

    Es una lástima que no haya un blog en Rankia que aborde este tema.

    Un saludo.

  4. #2
    Augur

    En fondos directos ni loco, y españoles aún menos. En indirectos e internacionales ya es otra cosa. El AXA Aedificandi A Acc (FR0000172041) siempre ha sido un buen fondo, aunque ahora parece que va mejor el Henderson Horizon Fund - Pan European Property Equities Fund A2 EUR Acc (LU0088927925 )

  5. #1
    Sauron

    Por su propia naturaleza, son más bien ilíquidos