Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Perspectivas de Henderson Global Investors para 2014

Henderson
A continuación encontrarás las perspectivas de Henderson Global Investors para 2014. Por un lado, Simon Ward, economista jefe, da sus perspectivas, macroeconómicas y por otro, Tim Stevenson, gestor del fondo Henderson Horizon Pan European Equity, da sus perspectivas en cuanto a renta variable europea.
 
Simon Ward, economista jefe de Henderson
Simon Ward
Hace un año, el crecimiento de la oferta monetaria real en todo el mundo aumentó y superó al incremento de la producción. Este hecho demostró que las perspectivas económicas estaban mejorando y que había un «excedente» de liquidez para impulsar a los mercados financieros. 2013 ha demostrado ser un año mejor que 2012 para la economía mundial: el crecimiento anual de la producción industrial en los países del G7 y en las economías emergentes del E7 pasó del 2% en el cuarto trimestre de 2012 a un 4% estimado un año más tarde.
 
Como era de esperar, la mayoría de los activos con riesgo demostraron un buen comportamiento. Las actuales señales en los mercados monetarios son menos favorables. El crecimiento de la oferta monetaria real sigue siendo razonable, pero ha disminuido desde el máximo alcanzado la pasada primavera. El fortalecimiento de las economías impide que supere al aumento de la producción. Parece ser que la sólida tendencia económica actual se mantendrá hasta principios de 2014, aunque irá debilitándose a lo largo del año y los mercados dejarán de gozar del impulso que proporciona la liquidez. Es poco probable que los bancos centrales apliquen medidas de estímulo adicionales en un contexto de mejora de los mercados laborales y de inflación estable o al alza: las tendencias monetarias no sustentan los miedos deflacionistas. En resumen:
 
Los inversores deberían prepararse para un año más complicado.
 
Tim Stevenson, gestor del fondo Henderson Horizon Pan European Equity 
Tim Stevenson
Actualmente, los mercados europeos están actuando de una forma relativamente compleja, impulsados en parte por la demanda (los inversores quieren incrementar su ponderación en el Viejo Continente), en vez de por cualquier mejora importante o drástica de los datos económicos. Aquí percibimos una contradicción que parece basarse en un posible optimismo exagerado. Si bien es cierto que las noticias económicas en Europa han experimentado una ligera mejoría y, por lo general, los titulares sobre las empresas han mostrado un tono bastante positivo, es posible que los inversores se estén precipitando.
 
En general, prevemos un periodo de crecimiento económico reducido y volátil para los próximos meses. Aunque es posible que se den noticias económicas positivas o resultados sólidos, los inversores podrían encontrar motivos de preocupación en la retirada de los estímulos por parte de la Reserva Federal estadounidenseen unos datos económicos decepcionantes o en las inclemencias climatológicas, que podrían modificar los hábitos de los consumidores.
 
En los últimos meses, se ha producido una cierta fiebre por los activos de baja calidad en previsión de una recuperación cíclica que podría materializarse o no. Se trata de una tendencia del mercado en la que no hemos participado, ya que preferimos mantener nuestro estilo de inversión orientado al «crecimiento de calidad» a largo plazo. Aunque este enfoque pueda parecer anticuado en el entorno actual, creemos que proporcionará al fondo una buena posición de cara a 2014.
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar