Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

José Miguel Maté, ¿Habrá o no rally de navidad?

José Miguel Maté, Consejero delegado de Tressis, analiza la situación de los mercados de valores y plantea las estrategias a seguir para obtener la mayor rentabilidad en sus inversiones.

 

 

Después de unas semanas de corrección significativa en las bolsas europeas y menor en las bolsas americanas, nos preguntamos si habrá o no rally de navidad. Nos estamos acercando a los días navideños y parece que su probabilidad es cada vez menor. 

Las posibilidad de que se produzca el tapering (retirada de estímulos) es uno de los factores de incertidumbre que están provocando que los mercados no suban, aunque las apuestas se inclinan porque no se va a producir ya el tapering. Si la retirada de estímulos es razonable y progresiva, y se confirman buenos indicadores en estados Unidos, como la creación de empleo es posible que veamos cierta recuperación de las bolsas a final de año. 

Un factor negativo es la evolución de la economía en Europa que frustra a los inversores internacionales, junto a la posible recaída de Francia puede afectar a los inversores internacionales. 

También hay una reunión de la cumbre europea, donde se podría tomar alguna decisión en materia de unión bancariaSi estos acontecimientos se producen puede ser positivo para los mercados. 

 

  1. #1
    Lluis Consul

    Dice: " es posible que veamos cierta recuperación de las bolsas a final de año"...RECUPERACIÓN??...Como?? Evolución en 2013: IBEX 35: +17%, DAX: +22%, S&P +22%... Con estos últimos en máximos.