Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Claves de EFPA por Andrea Carreras-Candi, Directora EFPA España

Claves de EFPA por Andrea Carreras-Candi, Directora EFPA España

A continuación, podréis conocer todas las claves de EFPA, Asociación Europea de profesionales del asesoramiento y planificación financiera personal a través de su directora en España, Andrea Carreras-Candi. 

EFPA España

¿En qué consiste la Asociación EFPA? 

Es la Asociación Europea de los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal. Se trata de una institución sin ánimo de lucro y financieramente independiente que fue creada para garantizar el adecuado desarrollo de la profesión y aunar los intereses de inversores, entidades y profesionales a escala europea.
 
EFPA, a través de su relación con entes reguladores, instituciones y organizaciones empresariales y de consumidores, así como por su compromiso con el comportamiento ético y de calidad de servicio, se sitúa en la vanguardia del desarrollo e impulso de la profesión de Asesor Financiero Patrimonial.
 
EFPA España se constituye en el año 2.000 y como delegación de la Asociación Europea, EFPA España actúa como plataforma independiente que agrupa a los profesionales dedicados al asesoramiento y la planificación financiera en nuestro país.
 

¿Qué objetivos persigue la Asociación? 

  • Acreditar y certificar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los profesionales dedicados al asesoramiento y planificación financiera-personal, asociados a EFPA.
  • Asegurar el nivel de conocimientos y la formación continua de sus asociados a través de la exigencia de la recertificación.
  • Asegurar una conducta ética profesional a través del acatamiento del Código Ético de la asociación entre los miembros de EFPA España.
  • Promover y dar a conocer las certificaciones profesionales: DAF™ (Diploma de Agente Financiero), EFPA (European Financial Advisor) y EFPA (European Financial Planner), como las más reconocidas, respetadas y las de más alta calidad en el sector del asesoramiento y planificación financiera personal, disponibles en Europa y en el resto del mundo.
  • Convertir el registro de certificados y miembros de la asociación como el único legal y oficial reconocido por el sector.
 

¿Quiénes pueden ser asociados de EFPA? 

Todos los profesionales del sector del asesoramiento y la planificación financiera, con un mínimo de 2 años de experiencia en el sector financiero, pueden ser asociados de EFPA España (o 1 año en caso de haber completado uno de los cursos acreditados por la asociación). 
 

¿Qué tipo de certificaciones se pueden obtener? 

EFPA, a nivel de toda Europa, acredita y certifica a los profesionales de la asesoría y planificación financiera personal en dos certificados:
  • EFPA European Financial Advisor™. Asesor Financiero Europeo
  • EFPA European Financial Planner™. Planificador Financiero Europeo
Para ello, se han desarrollado programas de formación y de exámenes específicos que posibilitan la obtención de estas licencias profesionales.
 

¿Cómo se pueden obtener estas certificaciones? 

A través de las cuatro convocatorias de exámenes anuales (Marzo /Julio / Septiembre / Diciembre). 
 
Además, la obtención del certificado EFA puede hacerse a través de un único examen de toda la materia exigida o a través de dos exámenes correspondientes a cada uno de los niveles.
 
DAF™: Diploma de Agente Financiero (Nivel I). Diploma de carácter nacional que incluye un 50-60% de los contenidos de EFA. Su validez como examen parcial liberatorio del Certificado EFA será de tres años a contar desde su obtención. Las personas que obtengan este diploma de carácter nacional no formarán parte del Registro Europeo de EFPA y, por lo tanto, no podrán ser miembros de la Asociación EFPA y no será necesaria su recertificación, es decir, no tendrá el reconocimiento de que el profesional que lo posea esté siempre al día, como sí es el caso del EFA.
 
Nivel II, segundo y último nivel de la certificación EFA, que da el acceso al Certificado Europeo y que implica la incorporación como miembro pleno a EFPA España y EFPA-Europa.
 

¿Dónde se imparten las clases para obtener la certificación?

Desde EFPA España no se imparten los cursos preparatorios para los exámenes, pero en la actualidad hay 22 centros de formación acreditados por la asociación que imparten cursos presenciales, a distancia y online.
 

¿A qué profesiones da acceso la obtención de la certificación? 

A todos los profesionales del asesoramiento y la planificación financiera, ya sean empleados de banca y seguros, agentes financieros o EAFI’s
 

¿Qué ventajas ofrece?

  • Ofrece garantías de conocimientos y de adecuada conducta profesional para clientes, reguladores y para las entidades.
  • Permite formar parte del Registro Europeo de Asesores de EFPA.
  • Da acceso a las diversas actividades y servicios que ofrece EFPA España como asociación de los profesionales certificados.
  • A través de la formación y ampliación de conocimientos, para progresar profesionalmente en cada entidad.
  • Avanzar en la calidad de servicio y fidelización de los clientes.
  • Disponer de un reconocimiento profesional del máximo nivel y prepararse para futuras exigencias del regulador.
 

¿Cómo podemos saber si nuestro asesor está certificado por EFPA? 

Accediendo al registro de asesores financieros certificados accediendo a través del siguiente link: http://www.efpa.es/buscador_asociados
 
Andrea Carreras
Andrea Carreras-Candi, Directora EFPA España
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar