Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Schroders: Perspectivas de Inversión 2014

 
cabezera-schroders
 

PERSPECTIVAS SOBRE LA ECONOMÍA

 
Los expertos responden a las siguientes preguntas:
 

¿Cómo resumiría el año 2013?

Keith Wade
2013 ha sido un año de crecimiento decepcionante. Cuando miramos hacia atrás en las previsiones que se hicieron para el crecimiento del PIB el año pasado, fueron muy superiores a lo que hemos visto este año.
 
Azad Zangana
Resumiria el 2013 para Europa en dos mitades. La primera mitad fue una donde la mayor parte de Europa se mantuvo en recesión. El segundo semestre del año provocó el inicio de lo que diria una recuperación muy débil en toda Europa.
 

¿Resolverá el gobierno de EE.UU. sus problemas presupuestarios?

Keith Wade
A medida que avance el próximo año, los políticos van a tener que levantar el techo de la deuda una vez más. Hemos visto recientemente los problemas que puede causar. Nuestra opinión es que el próximo años será mucho más fácil, que en realidad los políticos se centrarán mucho más en las elecciones. Más adelante se darán cuenta de que los problemas que han creado la última vez y de lo impopular que fue entre el público y no querrán repetir.
 

¿En qué medida deben ser optimistas los inversores con respecto a la recuperación de Europa?

Azad Zangana
Los inversores pueden esperar una lenta recuperación en toda Europa durante el 2014. Esperamos que la Europa central (Alemania, Francia, Suecia e incluso Austria) superae claramente a los periféricos de Europa gracias a sus economias orientadas a la exportación.
Por otro lado tenemos la Europa periférica. Nosotros esperamos que salgan de la recesión y comiencen a recuperarse.
 

¿Continuará la desaceleración de las economías emergentes?

Keith Wade
En el corto plazo, en los próximos tres a seis meses , buscaríamos los mercados emergentes que lo hacen un poco mejor en sus exportaciones para recoger y fortalecer un poco más. Así que todavía estamos un poco cautelosos sobre las perspectivas de los mercados emergentesen el año 2014.
 

¿Cuáles son los principales riesgos para la economía mundial?

Azad Zangana & Keith Wade

En los Estados Unidos, creo que los riesgos están sesgados más al alza que a la baja. Hay una gran cantidad de demanda reprimida de los en EE.UU. Los principales riesgos para 2014 en Europa seguirá siendo política, mientras que en Asia , hay más riesgos a la baja . Creo que todavía hay el riesgo de que China entre en desaceleración y sufra un aterrizaje forzoso , pero por lo que realmente estamos más preocupados es que ocurre en Japón .

 
Keith-Wade        Azad-Zangana      
Keith Wade, Chief Economist & Strategist & Azad Zangana, European Economist  
 

PERSPECTIVAS SOBRE  RENTA VARIABLE EUROPEA   

  • El entorno macroeconómico es positivo. La economía europea ha tocado fondo y, a partir de ahora, esperamos PIB positivos y revisiones de beneficios al alza.
  • El final del programa de relajación monetaria en Estados Unidos debería tener un impacto mínimo en la renta variable europea.
  • Creemos que el ejercicio de revisión de la calidad de los activos, conocido como “Asset Quality Review” o “AQR” restaurará la confianza en el sistema bancario europeo.
  • La prima de riesgo en Europa está todavía a niveles elevados a pesar de la subida del mercado. La valoración de la renta variable europea continúa siendo atractiva.
  • La selección de valores es crucial ahora que las correlaciones se han normalizado.

Rory-Bateman   

Rory Bateman, Head of European and UK Credit  

 

PERSPECTIVAS SOBRE DEUDA CORPORATIVA EUROPEA   

  • El mercado europeo se encuentra en un ciclo crediticio totalmente diferente al estadounidense y, de hecho, del resto del mundo.
  • El BCE se "asustó" debido a la última caída de la inflación en Europa y es probable que tenga que seguir con los estímulos monetarios para alcanzar su objetivo de estabilidad de los precios.
  • Mantenemos una postura constructiva con respecto a los mercados europeos de deuda corporativa y, por extensión, a ciertas partes de los mercados en libras que todavía presentan buenas valoraciones en términos comparativos, ya que los riesgos de tipos pueden ser cubiertos.

Alix-Stewart

Alix Stewart, European Credit Fund Manager  

PERSPECTIVAS SOBRE INVERSIÓN MULTI-ACTIVOS

  • La continuación de la recuperación económica, respaldada por la liquidez proporcionada por los bancos centrales, debería favorecer a la renta variable.
  • Las directrices a futuro (forward guidance), paradójicamente, provocan el aumento de la volatilidad en la deuda pública, por lo que seguimos centrados en reducir nuestra sensibilidad a los tipos de interés en todas las clases de activos.
  • Aunque las valoraciones están mejorando, mantenemos una posición cautelosa en relación con los mercados emergentes y seguimos evitando las materias primas, cuyos precios se enfrentan a presiones bajistas.
Johanna-Kyrklund    
Johanna Kyrklund, Head of Multi-Asset Investments  
 

INFORME ANUAL "BOLA DE CRISTAL"      

  • Aunque las valoraciones de la renta variable no son tan atractivas como hace un año, aún cuentan con un valor intrínseco razonable y siguen baratas comparadas con la renta fija.
  • A medio plazo, podríamos enfrentarnos a importantes riesgos derivados de la inflación o la deflación.
  • Necesitamos plantearnos seriamente cómo están estructuradas nuestras carteras para resistir a los cambios en la inflación. 
Alan-Brown.
Alan Brown, Senior Advisor  
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar