Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Amundi Patrimoine. Comentario semanal

Amundi

Semana del 25 a 29 de noviembre 2013

 
Unas cifras económicas bastante bien orientadas, una débil volatilidad sobre los mercados y la ausencia de factores de riesgo a corto plazo nos han inducido a aumentar ligeramente el peso de los activos de riesgo en la cartera. Representa ahora un 45% de las inversiones de Amundi Patrimoine, frente al 39% de principios de la semana. 
 
Por el momento, mantenemos una estructura de inversiones concentrada sobre cuatro clases de activos: renta variable europea, renta variable americana, renta fija Investment Grade y high Yield europeo. Comenzamos a mirar hacia Japón, donde la mejora de los últimos datos macroeconómicos (producción industrial, ventas minoristas) y unas perspectivas de crecimiento de beneficios empresariales para 2014 podrían conducirnos a invertir. 
 
Sobre nuestras inversiones en renta variable (26% de la cartera), hemos procedido a un ligero reequilibrio de Europa frente a Estados Unidos, cuyo peso ha pasado del 5% al 8% de la cartera. 
 
En la parte de renta fija, apoyados por el mantenimiento de una fuerte demanda de los inversores y la debilidad de las anticipaciones de tasas de impago para el año próximo, hemos reforzado el peso de la deuda Investment Grade desde el 28,3% hasta el 33,3%, y del High Yield desde 14,1% al 18,9%. 
 
Asignación de activos Amundi Patrimoine

 

Resumen de los acontecimientos de la semana 

En la zona euro, el sentimiento económico ha mejorado en noviembre en la industria y los servicios, en coherencia con la mejoría de la actividad. En Italia, el presupuesto de 2014 del gobierno Letta se ha aprobado con una cómoda mayoría. En Alemania, el partido de Angela Merkel ha logrado concluir un acuerdo de coalición con los socialdemócratas del SPD que va a conducir a la instauración de un salario mínimo. 
 
En Estados Unidos, donde la semana ha sido más corta por el Día de Acción de Gracias, los pedidos de bienes de equipo así como la confianza de los consumidores han decepcionado, probablemente impactados por el cierre del gobierno. Los datos de empleo que se publican la semana próxima son muy esperados, pues podrían dar un indicio sobre el calendario de intervención de la Reserva Federal.
 
Rentabilidad Amundi Patrimoine
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar