Amundi Patrimoine. Revisión mensual

Alain Pitous

Alain Pitous
Gestor del Amundi Patrimoine

 

Convicciones y decisiones de inversión de cara a la actualidad 

 
La bajada sorpresa de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo de 0,50 % a 0,25 %, justificado por la débil inflación en la zona Euro, ha sido el evento central de la semana. Este recorte ha sido acogido con una bajada cercana al 2% del Euro, una tímida subida de los mercados de acciones que terminan sin embargo la semana el ligero repliegue, y una débil subida de los tipos a 10 años en la zona. Por el contrario, el mercado de crédito sigue beneficiándose de la búsqueda de rentabilidad por parte de los inversores. 
 
Composición Amundi Patrimoine
 
En este contexto positivo para los activos de rendimiento, hemos incrementado la parte de crédito corporativo en la cartera, que ha pasado del 34,7 % al 40,1 % a través a la vez del high yield (de 9,8% a 14,7 %) privilegiando las bonos de corta duración e Investment Grade (de 24,9% a 25,4 %). En la parte de renta fija incluye también un 4,7% en deuda de países emergentes en dólares y un 2,7% de obligaciones convertibles. Estos activos permiten alcanzar un tipo de rendimiento del 1,6% en la cartera. No hemos modificado la estructura de la parte de renta variable del fondo, que se mantiene centrado en la zona euro (22,3%) con una diversificación del un 4,6% en la temática del lujo, con un enfoque más internacional. El fondo tiene una exposición al dólar norteamericano del 16%.
 
 
Amundi Patrimoine rentabilidad
 

Resumen de los acontecimientos de la semana (4 a 8 de noviembre)

 
En Estados Unidos, la primera estimación de crecimiento publicada para el tercer trimestre en un 2,8% ha sorprendido por su fortaleza. Su descomposición es sin embargo menos favorable de lo que parece, ya que se debe principalmente a los efectos de stock y a la inversión inmobiliaria residencial. Por el contrario, el consumo doméstico y la inversión empresarial marcan el paso en relación al segundo trimestre del año. 
 
En octubre la economía americana ha creado 204.000 empleos, una cifra bastante superior a o esperado pero insuficiente para detener la subida del paro, que ha pasado del 7,2% al 7,3%. 
 
En la zona euro, la publicación de los índices PMI de actividad en el sector manufacturero del mes de octubre muestran la continuación de una débil expansión en las principales economías de la zona, lo que corrobora el escenario de una lenta recuperación tal como auspiciaban las previsiones de la Comisión Europea, que prevé un crecimiento de -0,4 % para 2013 y del 1,1 % en 2014. 
  1. en respuesta a David Snchz
    -
    #2
    19/11/13 07:47

    Puede ser un buen punto de referencia para ello. Aunque va de la mano del crecimiento, pienso que la retirada del QE la vinculan directamente con el objetivo de crecimiento o inflación por encima de la tasa de desempleo. O dentro de la progresividad que llevará esa retirada del QE irán estableciendo objetivos donde el nivel de desempleo si sera imprescindible para continuar con esa retirada.
    Saludos!

  2. #1
    19/11/13 03:56

    ¿Creéis que cuando la tasa de desempleo de EEUU baje del 7% se hará efectiva la retirada del QE o aún seguirán con ella?

    Saludos!