Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
PIMCO pierde el título de mayor fondo de inversión del mundo

PIMCO pierde el título de mayor fondo de inversión del mundo

Pimco Total Return Fund  del gurú Bill Gross ha perdido su posición como el mayor fondo de inversión en el mundo, después de los inversores sacaran más del 13 % de los activos del fondo desde el verano.
 
pimco-logo                              vanguard-logo

 
El fondo de Bill Gross, que había más que duplicado su tamaño entre los años 2008 y 2012, atrajo a 50.1 billones de $ en 2009 y 22.6 billones de $ en 2012, pero ha tenido un año difícil en 2013. Los inversores se han alejado de la renta fija. Los activos gestionados del fondo se han reducido de 280 billones de $ al inicio del año a 247.9 billones de $ a finales de octubre, empujándolo hacia abajo en el segundo lugar, detrás del Vanguard Stock Market Index Fund con  251 billones de $. El  Vanguard Stock Market Index Fund es un fondo de gestión pasiva y ha obtenido unas suscripciones netas en lo que va de año de 14,5 billones de $.
 
El propio Bill Gross no ha sido inspirador para los clientes en su fondo. Esto no es una acusación a Bill o una acusación a su rendimiento. Otros fondos similares se encuentran bajo una presión similar.
Michael Rawson, analista de flujos de fondos de Morningstar
 
Otro gurú de los fondos, Jeffrey Gundlach, ha sufrido salidas significativas de su fondo DoubleLine Total Return. Los inversores han retirado 3,1 billones de $ este año, ayudando a los recortes de sus activos de 34 billones de $.
 
Los mercados de bonos han sufrido una fuerte ola de ventas después de un mercado alcista muy prolongado. Ahora los inversores están preocupados por las perspectivas futuras de los bonos, con rendimientos deprimidos por lo que han estado buscando en la renta variable para reemplazar la rentabilidad.
 
  1. en respuesta a Pablo_gestión
    #2
    Carla Quinto

    Ya, la renta fija ha sufrido mucho este año y, especialmente, Pimco, con unas caídas brutales en sus fondos durante algunos meses. A finales de mayo todos nos preguntabamos qué estaba pasando con los fondos de Pimco (¿Por qué han caído los fondos de Pimco?).

    Saludos.

    2 recomendaciones
  2. #1
    Pablo_gestión

    Buenos días,
    De todas formas el "PIMCO Funds: Global Investors Series plc Total Return Bond Fund E Acc EUR (Hdg") lleva un ytd del -2,54% y eso que es un año difícil.
    Un saludo.

    1 recomendaciones