¿Cuál es la evolución del Robeco Global Consumer Trends?

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Robeco Global Consumer Trends Equities
Los mercados de renta variable repuntaron en octubre debido a las expectativas de posponer  el ‘tapering’ al 2014: el dólar se debilitó aunque consiguió reducir sus pérdidas debido a la menor previsión de crecimiento de la zona euro. Han habido satos positivos por parte de las compañías, puesto que las ganancias del tercer trimestre están siendo ligeramente superiores a las expectativas de los inversores.
 

Performance

El fondo obtuvo una rentabilidad en línea con la del índice en octubre ( 3,7% vs 3,6% del MSCI World All Country en € ). Con motivo del período de resultados de las compañías, las diferencias entre los ‘winners’ y ‘losers’ de nuestra cartera fue relativamente grande, con un amplio número de compañías obteniendo buenos resultados, pero también con alguna decepción.

 
  • Strong brands, tendencia con mayor peso nuestra en cartera, fue la menos volátil en términos de rentabilidad. Los consumidores están atraídos por las "strong brands" y estas compañías continuan ganando capital. Por ejemplo, Coca-Cola, Walt Disney y Starbucks. Mastercard (+6%), nuestra segunda mayor posición en cartera declaró un aumento del 14% en el pago a través de tarjetas de crédito y débito en Europa. En comparación con su rival Visa (+2%), Mastercard cuenta con una mayor exposición a Europa y se encuentra bien posicionada para beneficiarse de la recuperación económica en la zona. Las acciones de Lululemon Athletica cayeron un 6% debido a que siguen las quejas de los consumidores tras la retirada de un producto.

Digital consumer

 
  • En la tendencia digital consumer, Google (+17%) tuvo un comportamiento excelente, obteniendo unos resultados mejores de o esperadoGoogle informó de que el 40% de las visitas en YouTube provenían de dispositivos tales como teléfonos móviles y tabletas, frente a un 6% tan solo hace 2 años. Amazon (+15%) informó de que su nuevo servicio de suscripción Prime Amazon aumentó en millones de nuevos usuarios. LinkedIn (-9%) presentó un informe de resultados sólido, pero se vio perjudicada por unas previsiones para el siguiente trimestre por debajo de las expectativas.

 

  • En emerging consumer, Jeronimo Martins (-10%) se vio penalizada por una reducción en el crecimiento de sus ventas y un aumento de la competencia en precios por parte de Tesco, entre otros. Mediatek (+10%), cuyas soluciones para smart phones son muy populares en el mercado chino, informó de fuertes ganancias. Sands China (+15%) sigue beneficiándose del buen comportamiento de sus operaciones en Macau.

Robeco Global Consumers Trends Equities

El mes pasado llevamos a cabo ciertos cambios en la cartera. Redujimos nuestra posición en Fresh Market, ya que no nos convencía la volatilidad en el crecimiento de sus ventas en mismas tiendas. Preferimos Whole Foods Market en el espacio de alimentos orgánicos. Vendimos el resto de nuestra posición en Remy Cointreau debido a que la ofensiva contra el soborno, por parte del gobierno chino, seguirá afectando a los vendedores de licores de alta gama. Incluimos Electronic Arts en cartera debido a que se avecina un nuevo ciclo en el sector de las consolas con la irrupción de la PlayStation 4 y la nueva X-Box. La compañía se está focalizando más en la rentabilidad, reduciendo el número de títulos que lanza al mercado. Aumentamos nuestra posición en TripAdvisor aprovechando la caída en el precio de sus acciones mientras que mantiene intactas sus fuertes perspectivas en el largo plazo.  
Principales Posiciones. Robeco Global Consumer Trends Equities
 

Outlook

Nuestra visión es que la economía continuará ofreciendo un crecimiento débil en los países desarrollados. Consideramos que el período actual de lento crecimiento favorece a aquellas compañías con fuertes posiciones competitivas. Aquellas compañías que muestran crecimientos en ventas y rentabilidad sostenibles se verán recompensadas por el mercado.
 
 
  1. en respuesta a Carla Quinto
    #2
    Pablo_gestión

    Hola Carla,
    A mí lo que me sorprende es la rentabilidad que lleva este año, pese a que globalmente el crecimiento en 2013 es bajo. El FMI en su último informe da un 2,9% de crecimiento para el producto bruto global.
    Supongo que será por el peso en el sector digital.
    Un saludo.

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  2. #1
    Carla Quinto

    Este fondo lleva un 31,7% durante este año, ¿qué te parece la rentabilidad de este fondo? La cartera está compuesta por compañías muy interesantes del mundo digital y de las redes sociales, ¿qué opinas sobre que este tipo de empresas coticen en bolsa? ¿son rentables? ¿que pensáis sobre la salida de Twitter a bolsa?

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