M&G Global Growth. Entrevista a Greg Aldridge

M&G Global Growth. Entrevista a Greg Aldridge

M&G

El pasado jueves 24 de octubre tuvo lugar una presentación sobre el fondo M&G Global Growth en Madrid, a cargo de Ignacio Rodríguez, director de ventas de M&G Investments para España, Portugal y América Latina y Greg Aldridge, gestor del M&G Global Growth.

A continuación, el gestor responde a nuestras preguntas y nos explica las características principales del fondo M&G Global Growth: 

El M&G Global Growth es un fondo de renta variable global concentrado que busca compañías de alta calidad con un largo historial de rentabilidades por encima del coste de capital de manera constante y sólida, y que han demostrado su capacidad de crecimiento de su negocio. 

Rentabilidad M&G Global Growth

 

¿Cuáles son las características de una acción de crecimiento?

Para Greg Aldridge, gestor del M&G Global Growth Fund, para que una compañía de crecimiento pueda ser catalogada como de crecimiento debe ser rentable, poder generar caja recurrente, proveer un alto retorno sobre el capital invertido (nosotros lo medimos con el CFROI - Cash Flow Return on Investments) y también tener la oportunidad de invertir su flujo de caja nuevamente hacia el negocio para que éste pueda crecer en el medio y largo plazo.

¿Tienen más riesgo las acciones de crecimiento que las de valor?

Es errónea la suposición prevalente que las acciones de crecimiento tienen más riesgo que las de valor, lo que sucede es que la naturaleza del riesgo en ambos activos es diferente. Hay compañías de valor en las que el precio de sus acciones puede caer si las valoraciones eran demasiado altas o si son "value traps". Las acciones de crecimiento pueden tener mucho riesgo si el mercado está sobre-excitado y la valoración es demasiado alta. Hay que evitar los "glory stocks" las “acciones estrella” que tienen un nivel de crecimiento muy elevado a corto plazo que no se puede sostener en el futuro. Son preferibles las ideas de crecimiento tradicionales.

¿Qué ratios se utilizan para seleccionar una acción de crecimiento?

El ratio del retorno del flujo de caja sobre la inversión (CFROI) es un indicador fuerte de la rentabilidad de la empresa y su capacidad de generación de caja.

Valoración actual de las acciones de crecimiento en relación a las de GARP o valor

La comparación de valoración empleada en M&G no es un contraste entre las acciones de crecimiento en contra de las de valor si no una comparación entre cíclicas y defensivas y después entre acciones caras y baratas. La estrategia pretende determinar compañías con un excelente crecimiento a Largo Plazo pero con valoraciones razonables, aunque se debe ser muy selectivo con respecto a los valores específicos.

¿Cómo construye la cartera (sectores, países, correlaciones, etc)?

No hay ninguna restricción con respecto al sector o la región. Se hace una selección de valores de abajo hacia arriba, invirtiendo en empresas con las características apropiadas. El equipo cuenta además con el apoyo del equipo de riesgo para construir la cartera. Al momento de construir la cartera se toma en cuenta el índice de referencia, sin embargo éste no guía las decisiones de inversión. Actualmente hay 61 empresas dentro de la cartera.

Valores principales que constituyen la cartera

Cartera M&G Global Growth

Apuestas diferenciadores en relación a otros fondos de crecimiento

En comparación con los enfoques tradicionales de crecimiento, nos fijamos más en las valoraciones y en la creación de valor largo plazo, al igual que la capacidad de generación de caja. No nos importa tanto el crecimiento en ventas si no viene acompañado de la creación de valor en el largo plazo

¿En qué se fija para seleccionar una acción?

Para nosotros, reunirnos con los gestores de las compañías es esencial. Es muy importante entender que es lo que hace a la compañía diferente y porque está puede tener un comportamiento más positivo a largo plazo. También se toman en cuenta qué aspectos tangibles, intangibles o de estructura organizacional del grupo en cuestión. Lo que nos gusta es encontrar compañías a las que cualquiera querría dirigir y contra las que nadie quiere competir.

¿Tienen bancos en cartera?

Estamos infra ponderados en bancos pero sí tenemos algunos en la cartera porque creemos que ciertos bancos específicos son muy buenos (aunque hay muchos malos) debido a su cultura corporativa sólida a largo plazo acompañado de un experiencia en mercados niche. También nos gustan los bancos que tengan oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes, por ejemplo Standard Chartered.

Greg Aldridge

Greg Aldridge

Gestor M&G Global Growth

 

¿Qué opinas sobre este fondo? M&G ofrece una amplia gama de fondos de inversión, ¿cuál recomiendas? ¿Tienes algún fondo de M&G? ¿Qué ventajas crees que tiene contratar un fondo con grandes firmas como M&G?

Esperamos vuestras aportaciones

 

  1. en respuesta a Volatilidad
    -
    #2
    31/10/13 04:02

    Gracias a ti por el interés que demuestras. Espero que os resulte útil la información.

    Saludos.

  2. #1
    30/10/13 08:28

    Muchas gracias por la información, es de gran utilidad, y gracias por publicar la imagen con los valores principales que componen la cartera.