Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión, Marc Garrigasait

Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión, Marc Garrigasait

Ayer se celebró un webinar sobre la inversión en el sector agrícola. El ponente, Marc Garrigasait, nos explicó las oportunidades de inversión en este sector y las claves de éxito del fondo que gestiona, el Panda Agriculture & Water Fund. En el curso se trataron los siguientes temas: 

1- Porque invertir en agricultura y porque hoy: Demografía

El gran potencial de crecimiento debido a la relación directa entre incremento de población mundial y consumo de alimentos hacen de Panda Agriculture & Water Fund FI un instrumento idóneo para canalizar su inversión a medio y largo plazo.

Demografía

 

2- Escasez de tierra y agua

Cada vez hay más población y las hectáreas cultivadas per cápita están disminuyendo. Si observamos la contribución por países y superficie a la agriculturaIndia representa el 2,3% del área cultivada en el mundo por un 17,5% del total de población. China representa el 20% de la población mundial pero sólo el 7% de las tierras cultivables. En Brasil la relación es inversa, el área cultivada representa el 31,3% de la superficie total del país, con un 2,8% de la población mundial. África representa sólo el 3% del comercio agrícola mundial. Sudáfrica y Costa de Marfil juntos representan un tercio de las exportaciones de todo el continente. Esto genera una discrepancia entre la superficie cultivable y la población mundial, incrementando la demanda de alimentos. Además, es muy difícil encontrar nuevos campos de cultivo con todas las condiciones necesarias para que sean productivos. 

Hectáreas cultivables

3- Precios históricos y recientes
Toda esta presión demográfica se ha solucionado por el incremento de la productividad derivada de las nuevas herramientas y los fertilizantes, pero esto se ha estancado. En este panorama, los precios agrícolas han subido menos que la inflación. Desde 1900 los precios agrícolas mundiales han caído. 

 

4- Escasez de agua

La previsión de strees de agua en el mundo, en el año 2012 no es muy significativo, pero en 2025 el importatísimo. Adquiere relevancia, no sólo por el volumen de agua existente, sino porque cada vez hay más cantidad de agua contaminada. La existencia de agua en buenas condiciones resulta necesario para la agricultura. Para que nos hagamos una idea de lo básico que es el agua para producir los alimentos que comemos, para producir una hamburguesa se necesitan 2.400 litros de agua. Cuando invertimos en activoa agrícolas indirectamente estamos invirtiendo en agua. 

Stress agua

5- ¿Cómo invertir en agricultura?

Es importante invertir en agricultura actualmente, porque en Asia la población y la renta per cápita está creciendo. Actualmente, los países asiáticos presentan déficit agrícola, cada año necesitan importar más productos, cifra que aumenta de forma imparable. 

Esto explica que la empresa China Shuanghui International haya comprado el mayor productor de carne de cerdo Norteamericano el pasado día 29 de Mayo de 2013. Shuanghui International pagará 7.100 millones de dólar es (USA) incluyendo la deuda de la empresa. Se trata de una adquisición estratégica para asegurarse el control en el suministro de carne de cerdo por parte de la empresa china.
  • ¿Por qué un fondo agrícola? Panda Agriculture & Water Fund, FI

Los fondos agrícolas permiten tener una cartera diversificada. El potencial de este sector se refleja en que los fondos de pensiones están comenzando a invertir en activos del sector. 

Panda Agriculture & Water Fund, FI es el primer fondo agrícola creado en el mercado español y uno de los pocos comercializables a nivel europeo. Permite invertir en las mayores empresas del sector agrícola y del agua en los cinco continentes. Además, engloba toda la cadena productiva agrícola, desde la plantación hasta el procesamiento y venta. 

¿Cómo puedo invertir en el Panda Agriculture & Water Fund, FI?

A través de la web de Gesiuris Asset Management o por teléfonoAdemás de la inversión tradicional, Panda Agriculture & Water Fund FI le ofrece la posibilidad de flexibilizar su inversión mediante aportaciones de cualquier importe, de forma mensual o trimestral, que se cargaran a su cuenta bancaria. Puedes solicitar más información en el correo [email protected]
 
Contacto Sociedad Gestora
Gesiuris Asset Management, SGIIC. 
Rambla Catalunya, nº 38 9ª planta
08007 Barcelona
Teléfono: 902 02 39 38 / +34 93 215 72 70 
Dominio web: http://www.gesiuris.com 

 

6- Acciones en cartera y empresas del sector
La cartera del fondo cuenta con empresas de plantaciones y corporaciones agrícolas, fertilizantes, ganado y acuicultura, maquinaria y agua. Incluye empresas como Archer Daniels MidlandBunge LTD., Potash Corp., Deere, Agco Corporation, Adecoagro, Nutreco, Black Earth Farming LTD., S&W Seed Co., Sanderson Farms, Cal-Maine Foods, Indofood Agri-resources, Fresh del Monte, Tandou LTD., Lindsay Corp., Waters Corp.

empresas en cartera

Aquí podéis ver la presentación completa del webinar que realizó ayer Marc Garrigasait sobre invertir en sectores como la agrícultura o el agua:

Grabación completa del webinar 

Si no pudiste asistir al curso "Invertir en el sector agrícola a través de un fondo de inversión", aquí podrás ver la grabación completa del webinar realizado por Marc Garrigasait, gestor del fondo Panda Agriculture & Water Fund, FI. 

Reproductor

 

  1. en respuesta a Luis70
    #2
    Carla Quinto

    Buenos días,

    Sólo pueden ver la grabación las personas inscritas en el webinar.

    Saludos.

  2. #1
    Luis70

    No se puede ver el webinar que anuncia el enlace para los que no pudieron asistir.
    Saludos