Ignis Absolute Return Government Bond Fund es un fondo que pertenece a la categoría de renta fija. Este fondo invierte en bonos de rentabilidad absoluta, seleccionando aquellos títulos que ofrecan una mayor liquidez y solvencia. Cabe destacar que no incluye en su cartera deuda corporativa ni deuda emitida por países emergentes o estados periféricos europeos. Lo más llamativo del fondo es su baja correlación con otros activos y fondos de renta fija.
Rentabilidad del fondo desde su lanzamiento
El fondo está gestionado de forma activa por el equipo de renta fija de Ignis especializado en deuda del Estado y divisas, dirigido por Russ Oxley. El objetivo del fondo es obtener rentabilidad en todas las condiciones del mercado con una baja volatilidad y un cuidadoso control del riesgo de pérdidas. Además, ha sido reconocido como el fondo con mejor rentabilidad a más de dos años por los UCITS Hedge Awards 2013 (The Hedge Fund Journal).
Expectativas de rentabilidad
Estrategia
EE.UU. y Reino Unido siguieron fortaleciendose durante el mes de agosto, mientras que las preocupaciones sobre Japón, China y Europa disminuyeron después de un período de datos positivos. La mejora de las perspectivas de crecimiento mundial provocaron un incremento del rendimiento y una caída en los precios de los bonos, lo que benefició la estrategia del fondo con una subida del 2,34% en agosto. La retirada del QE por parte de la Reserva Federal de EE.UU. afectará a la estabilidad de las economías mundiales. En China, aún esperan que el crecimiento se modere a largo plazo. El equipo mantiene su opinión de que el cambio político en Japón continuará con una política monetaria ultraflexible.