Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Panda Agriculture & Water Fund

Sector agrícola y del agua

Marc Garrigasait, gestor del Panda Agriculture & Water Fund y de otros productos como Koala Capital Sicav, nos explica la proyección del sector agrícola a largo plazo, pudiendo alcanzar sustanciales crecimientos en bolsa.

El gestor destaca su gran potencial, así como la poca oferta existente en este sector. Además, resulta positiva la tendencia a la que se enfrenta la superficie mundial cultivable, que continúa disminuyendo debido a las condiciones demográficas asiáticas, con un aumento de su población y de las clases medias. 

 

Características del Panda Agriculture & Water Fund

El Panda Agriculture & Water Fund se trata de un fondo de renta variable internacional, lanzado por Gesiuris, que invierte en empresas del sector agrícola-ganadero y en compañías de agua.

Las empresas más representativas que componen su cartera son empresas propietarias de plantaciones agrícolas, ganaderas, productoras, procesadoras, así como productoras de piensos y alimentación para ganadería y pesca, fertilizantes y maquinaria agrícola. Es decir, el fondo invierte en gran parte de la cadena agrariaempresas productoras, de semillas, transportistas, comercializadoras, de almacenamiento... 

También podrá invertir hasta un 20% en compañías que formen parte del sector del aguacomo compañías de infraestructuras, sistemas de irrigación o canalización. No incluye empresas que suministren agua, a través de concesiones públicas. 

Cabe destacar que no se trata de un fondo de alimentación, puesto que no invierte en producciones agrícolas destinadas al consumo y que opta por la diversificación, con el objetivo de controlar la volatilidad.  

Panda Agriculture & Water Fund

Benchmark

El benchmark o índice de referencia del Panda Agriculture & Water Fund es el S&P Global Agrobusiness Index, que engloba las 24 mayores empresas del sector a nivel global (ponderación superior al 35% del sector de fertilizantes). Otro índice representativo del sector es el MSCI ACWI Select Agriculture Producers, cuya representación del sector de fertilizantes es mayor (superior al 50%). No obstante, el comportamiento del Panda Agriculture & Water Fund puede que resulte distinto al de los índices mencionados, puesto que el porcentaje de participación del sector de los fertilizantes está limitado al 20% del patrimonio del fondo. 

Panda Agriculture & Water Fund Benchmark

 

¿Por qué invertir en Panda Agriculture & Water Fund?

  • Exclusividad
A través del Panda Agriculture & Water Fund serás propietario de las principales plantaciones agrícolas del mundo, invirtiendo en las mayores empresas del sector agrícola y del agua en los cinco continentes. 
  • Innovación
Se trata del primer fondo agrícola creado en el mercado español y uno de los pocos existentes a nivel europeo. 
  • Inversión en activos reales
La poca conexión existente entre la realidad económica y los mercados financieros aconsejan la inversión en activos físicos, reales o tangibles, como garantía ante oscilaciones monetarias o en las divisas. 
  • Diversificación
Panda Agriculture & Water Fund invierte en toda la cadena agrícola, desde la propia plantación hasta la compra de maquinaria, pasando por la ganadería, pesca, acuicultura o fertilizantes, diversificando de esta forma los riesgos climáticos, legislativos y económicos. 
  • Expectativas de inversión
El gran potencial de crecimiento del sector debido a la relación directa entre incremento de población mundial y consumo de alimentos generan que el fondo sea un instrumento idóneo para canalizar su inversión a medio y largo plazo.
 

Evolución del Panda Agriculture & Water Fund

Panda Agriculture & Water Fund

Ver la evolución del valor liquidativo

 

 

Panda Agriculture & Water Fund       Marc Garrigasait

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar