Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Aspain 11: visión de los mercados agosto 2013

A continuación os presentamos un breve resumen del informe de los mercados para agosto 2013 que ha realizado ASPAIN 11.
 
Aspain 11 asesores financieros EAFI, SL
 
En este informe de los mercados, ASPAIN 11 señala que los mercados tenido buenos resultados tanto empresariales como macroeconómicos a nivel mundial que han llegado a sorprender incluso a sus analístas  ya que las expectativas sobre los mercados se han visto superadas por los resultados haciéndoles hace pensar en la recuperación económica. 
 
La confianza vuelve a renacer y se comienzan a ver reducciones en la tasa de paro que no se veían desde el inicio de la crisis actual. Pero no debemos lanzarnos al agua tan pronto, desde ASPAIN 11 piensan que "debemos ser prudentes ya que aunque las sensaciones sean positivas y estemos posicionados en renta variable, el futuro vendrá dado por la actuación de los Bancos Centrales" 

 

Prima de riesgo

Respecto a la prima de riesgo, ASPAIN 11 concluye que con un diferencial por debajo de los 260 puntos básicos es un gran indicador de que estamos realmente entrando en la recuperación económica. Aunque el Tesoro sigue colocando bonos a un 4,5% de interés, éste se va a ir reduciendo y la confianza va aumentando poco a poco.

 

Bancos

Sobre los bancos, ASPAIN 11 también es prudente aunque éstos estén teniendo buenos resultados y, al ser sistémicos, siginifique que influyen positivamente sobre cada familia de nuestro país.
 
Las ventas de negocio por parte de las entidades han producido beneficios extraordinarios, también cabe recordar que la compra de deuda nacional le está siendo bastante rentable a los banqueros. Dicho esto, y sabiendo que la restricción del crédito sigue siendo el presente, creemos que no tardarán en volver a la senda de su negocio, dar créditos. La deuda poco a poco se controla y los negocios a vender cada vez son menores dentro de las participadas de las entidades financieras.
 
Por otro lado está el eterno debate de los estímulos por parte de la FED, cómo y cuándo se acabarán no es algo que vayan a anunciar de la noche a la mañana. Desde Aspain 11 creen que es un tema muy importante saber cómo se comportará la economía global cuando el señor Bernanke o su sucesor dicten el fin de los planes de estímulo. No olvidemos que hasta hace muy pocas sesiones los índices estadounidenses se movían en máximos históricos, al igual que el DAX30 alemán. Pero ¿hasta qué punto la situación real se ve reflejada en los mercados financieros? Estados Unidos no está en su apogeo económico precisamente, con los problemas de deuda y de paro que tienen. Es cierto que su economía es fuerte y desde luego incomparable con el resto, y desde ASPAIN 11, más allá de ser alcistas, creen en la prudencia, el control del riesgo y no generarles a los clientes una volatilidad en sus carteras más allá de la que exijan respetando sus perfiles de riesgo.
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar