Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
M&G Investments: Fichas fondos de inversión de Renta Fija y Renta Variable global y regional

M&G Investments: Fichas fondos de inversión de Renta Fija y Renta Variable global y regional

Hoy vamos a analizar la situación de los principales fondos de M&G Investments. En renta variable global encontramos los fondos M&G Dynamic Allocation Fund, M&G Global Basics Fund y M&G Global Dividend fund. En renta variable regional tratamos el fondo M&G European Strategic Value Fund y el fondo mixto M&G Optimal Income Fund.

M&G Investments

M&G European Strategic Value Fund

morningstar rating

Los mercados de valores europeos se recuperaron en julio, ayudados por los comentarios de los dirigentes de los bancos centrales los cuales aseguran que la política monetaria seguirá siendo expansiva durante algún tiempo.
La selección de valores en el sector financiero, en particular, bancos y seguros, contribuyó a la rentabilidad, al igual que la selección de títulos en la asistencia sanitaria como podemos obsevar en el siguiente gráfico de su rendimiento.
La rentabilidad del fondo M&G European Strategic Value Fund es la siguiente:
 
M&G-European-Strategic-Value-Fund
 
 
 

M&G Dynamic Allocation Fund

morningstar rating

La exposición a renta variable del fondo M&G Dynamic Allocation Fund (54%), ha generado beneficios ya que los mercados mundiales de renta variable se han recuperardo con bastante fuerza desde venta masiva en junio.
La renta fija (45%), ha experimentado un mes donde algunos bonos públicos restaron.
La exposición al euro se mantuvo en 56%, mientras que la exposición a la esterlina británica se incrementó de 3.5% a 8.5%, financiado por una reducción en Australia, Canadá y dólares de Hong Kong, así como por el won coreano.
 
El rendimiento hasta la la fecha del fondo M&G Dynamic Allocation fund es el siguiente:
 

M&G dynamic allocation fund

 

M&G Global Basics Fund

morningstar rating

La renta variable mundial ha tenido una recuperación sostenida en julio, pero el fondo M&G Global Basics Fund se ha alejado de su índice comparativo, en parte debido a su exceso de posiciones en los bienes de consumo (36% del fondo) y la selección de valores dentro de ese sector.
El rendimiento hasta la fecha es el siguiente:
 

M&G global basics fund

 

M&G Global Dividend Fund

morningstar rating

El fondo M&G Global Dividend fund fue inferior a su índice comparativo y grupo de pares en julio debido a una serie de cuestiones en acciones concretas. Sin embargo, el fondo M&G Global Dividend fund está todavía por delante del índice MSCI AC World.
Las posiciones en la empresa de servicios mineros de Australia, Orica, la canadiense Potash Corp y Microsoft en los EE.UU perjudicaron al fondo.
El gestor del fondo, Stuart Rhodes, incrementó la posición tanto en compañías de rápido crecimiento como en compañías cíclicas aprovechando la debilidad de las mismas frenta la corrección de finales de Junio.
El rendimiento hasta la fecha es el siguiente: 
 

M&G global dividend fund

 

M&G Optimal Income Fund

morningstar rating

En un contexto con los mercados más estables, el fondo M&G Optimal Income Fund ha genereado rendimientos por encima de la media del sector. 
La duración del fondo se mantuvo prácticamente sin cambios en tres años.
El rendimiento hasta la fecha es el siguiente:
 

M&G optimal income fund

¡Sé el primero en comentar!
Comentar