Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mayor control de la CNMV a bancos y gestoras

La CNMV extrema el control a banca y gestoras ante el ‘boom’ de los fondos.Se ha creado un indicador sintético de riesgos que cada fondo de inversión debe incluir en el documento de datos fundamentales para el partícipe. Este es una especie de termómetro mediante el que los inversores pueden conocer el peligro del producto de un solo vistazo mediante un gráfico de escalones que va del 1 al 7 (siendo 1 el riesgo más bajo y 7 el mayor riesgo).

investigacion

La CNMV lo revisará para comprobar que el riesgo del que se informa a los partícipes en el momento de la suscripción es el adecuado. Y no solo eso, también comprobará que las inversiones del producto realmente se ajustan al perfil de riesgo que se anuncia.

En la nueva ley, la CNMV dice que ahora será necesario que se diversifique, al menos, en seis emisiones diferentes y que la inversión en valores de una misma emisión no supere el 30% del patrimonio.

También la inversión en otros fondos queda limitada: el porcentaje máximo que podrán destinar a una única cartera será del 20%, cuando en el anterior reglamento era del 45%.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar