Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
M&G: Visión de su gestor Mike Riddell sobre la evolución de la deuda en los mercados emergentes

M&G: Visión de su gestor Mike Riddell sobre la evolución de la deuda en los mercados emergentes

Mike Riddell, gerente de M&G Emerging Markets Bond Fund y gerente adjunto del  fondo M&G Global Macro Bond Fund, presentó una actualización de su perspectiva para los mercados emergentes. 
El rendimiento de la deuda de los mercados emergentes ha sido débil desde principios de mayo, con mayores rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar de EE.UU.
Mike Riddell considera que aún se está lejos de un mercado alcista absoluto ya que existen señales clave que así lo indican:
  • Aumento de los tipos de cambio efectivos reales.
  • Déficit en cuenta corriente.
  • La disminución de las reservas de divisas.
  • Rápido crecimiento del crédito.

Aumento de los tipos de cambio efectivos reales. 

Las divisas de los mercados más emergentes han experimentado una apreciación significativa en los últimos años, una tendencia que ha tenido efectos negativos en la competitividad de estas economías. Brasil se enfrenta actualmente a una desaceleración económica debido en parte a la apreciación de su moneda.
tipo de cambio
 

Balanza por cuenta corriente grande y en deterioro

El déficit por cuenta corriente es un buen indicador para los desequilibrios económicos y la vulnerabilidad externa. El déficit por cuenta corriente y, en concreto, el déficit comercial ha deteriorado las balanzas comerciales de los mercados emergentes durante los últimos años.
 

La disminución de las reservas de divisas

En los últimos meses, en los países con déficit por cuenta corriente se han visto grandes caídas en su moneda nacional, liderado por Sudáfrica, India, Turquía y Brasil. Estas economías son altamente dependientes de los flujos de capital para financiar el déficit por cuenta corriente. Las reservas de divisas en estos países se sitúan en el 6%, 9% y 12% del PIB, respectivamente, lo que limita la capacidad futura de los bancos centrales a intervenir en la moneda nacional y aumenta el riesgo de una crisis de balanza de pagos.
 

Rápido crecimiento del crédito

Una de las principales preocupaciones de Mike Riddell sobre las perspectivas de los bonos de mercados emergentes sigue siendo la enorme burbuja crediticia de China. Desde el año 2008 ha sido mayor que en  EE.UU. El enorme crecimiento del crédito ha ayudado a mantener una tasa de crecimiento económico. 
Mike Riddell opina que ha llevado a un sistema financiero vulnerable y que China necesita reorientar su economía de cara a la inversión, frenando así el crecimiento económico en el futuro.
credito
 

Niveles de spread de los bonos soberanos de mercados emergentes

 

spread de los bonos soberanos de mercados emergentes

Asignación de divisas en el M&G Global Macro Bond Fund

 
asignacion de divisas en el M&G
¡Sé el primero en comentar!
Comentar