Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Deberes de Templeton para verano

Franklin Templeton
Llega el verano, momento de descansar, desconectar, refrescarse….
“Time to Take Stock” o “Es el momento de reaccionar” son las reflexiones que Franklin Templeton quiere compartir con sus clientes con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus inversores en el largo plazo.
Hoy los inversores, en general, tienen un peso considerablemente menor en Renta Variable del que tenían en 2007 ¿Sigue teniendo sentido?
 

Reflexión inicial para inversores cotidianos

Queremos pensar que invertimos de forma racional, pero la teoría financiera conductista ha demostrado que existen factores sociales, emocionales e incluso cognitivos que pueden afectar a nuestras decisiones de inversión.

Ser consciente de estas tendencias nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de inversión a largo plazo.

Comportamiento del inversor

  • Sesgo de disponibilidad: La información más traumática  y más reciente ejerce una influencia mayor en nuestra toma de decisiones. Madoff, Lehman o Grecia, siguen pesándonos a la hora de invertir.
  • Comportamiento de manada: La gente se siente más cómoda invirtiendo su dinero del mismo modo que la mayoría de personas. Hoy en España hay más de 1 Billón de euros en depósitos al 1.75%
  • El riesgo de apostar por la seguridad: Muchos inversores han tratado de no repetir la experiencia dolorosa de 2008 apartándose totalmente de las bolsas y destinando su dinero a instrumentos de renta fija y a cuentas bancarias de escasa remuneración. En España el 80% del patrimonio en Fondos de Inversión está en Monetarios, Garantizados y Renta Fija; activos hoy con escasa rentabilidad real.
  • Percepción de la realidad: Las noticias desalentadoras de los últimos años han hecho pensar a los inversores que las bolsas caían. La realidad ha sido otra, en los últimos 5 y 10 años (2008 incluido) las bolsas han tenido un comportamiento positivo.

Razones para el optimismo

La clase media está creciendo en el mundo. Por tanto, a más consumidores, mayores beneficios para las empresas y sus accionistas.

En general la situación financiera de las compañías ha mejorado en los últimos años a nivel global.

Históricamente la rentabilidad de las acciones en el largo plazo ha sido superior al activo libre de riesgo.

Ponga su dinero a trabajar

  • De forma equilibrada, invirtiendo en Fondos Mixtos

Templeton

  • De manera dinámica, invirtiendo en Fondos de Renta Variable mercados desarrollados

Templeton

  • De carácter agresivo, invirtiendo en Fondos de Renta Variable mercados desarrollados

Templeton

¡Sé el primero en comentar!
Comentar