Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Visión estratégica global de Allianz Global Investors 3r trimestre 2013

Visión estratégica global de Allianz Global Investors 3r trimestre 2013

Allianz Global Investors hace un análisis de la visión estratégica global del tercer trimestre de 2013. Para ello, primero analiza los ajustes políticos a nivel mundial y seguidamente hace un desglose de la situación económica por países.

Procesos de ajuste

Respecto a los ajustes políticos a nivel mundial, observamos como el banco central de EEUU está contrarrestando las consecuencias de un "exceso de ahorro" como Ben Bernanke llamó a los excedentes de cuenta corriente de China y el dinero barato de la "Greenspan", conocido así por Alan Greenspan que fue presidente de la Reserva Federal de EEUU entre 1987 - 2006, lo que llevó a un consumo excesivo y la crisis del mercado inmobiliario.

Por otra parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, está tratando de controlar las secuelas de una implosión inmobiliaria mediante la introducción de una combinación de políticas monetarias y fiscales agresivas.

Jörg Asmussen, miembro del Consejo del BCE, señaló que la zona del euro tendría que someterse a unos procedimientos de ajuste difícil y doloroso y que la crisis podría permanecer durante otros diez años.

Portugal y Grecia

Analizando la situación a nivel nacional de Portugal y Grecia, vemos como los precios de las acciones cayeron en ambos países. Portugal emitió nuevos bonos, cuyos rendimientos fueron similares a los de Nigeria. Mientras tanto, en Grecia, tiene que despedir a trabajadores funcionarios para cubrir las necesidades del Estado de refinanciar 10.000 millones de euros en septiembre.

España

La noticia esperanzadora para nuestro país viene de la mano de Standard & Poors que elevó la calificación de Irlanda de "estable" a "positiva" y los diferenciales de los bonos a 10 años del gobierno español sobre los otros bonos se estrecharon.

China

La tasa oficial de crecimiento del PIB en China fue confirmada en el 7,5%. El gobierno parece estar luchando contra una expansión del crédito no deseado con el fin de calmar el mercado de la vivienda ya que las ventas de casas en China subieron un 24% en junio de 2013.

Esto sugiere que se necesitan ajustes sobre las medidas tomadas recientemente por el gobierno para estabilizar el mercado de la vivienda.

Japón

En la siguiente gráfica podemos ver la relación del rendimiento del mercado de renta variable japonés con el mercado de renta variable estadounidense; los inversores internacionales deben recordar que los posibles aumentos de precios podrían verse afectados por una mayor depreciación del yen.

Relación rendimiento Japón con el mercado de renta variable estadounidense.

rendimiento-Japon-vs-renta-variabe-USA

  1. #1
    johngbra

    No sé si es relevante, pero lo dejo por si le interesa a alguien. El gobierno chino ha prohibido construir nuevos edificios gubernamentales durante 5 años http://abcnews.go.com/International/wireStory/china-bans-construction-government-buildings-19744104 otro punto de vista en castellano http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2013/07/23/malos-tiempos-para-Calatravasbrsmallta.html

    1 recomendaciones