Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

M&G American Fund: Carta a los Inversores

M&G investments

Aled Smith ha redactado una carta a los inversores para hacer una reflexión de cómo está el mercado de bonos y acciones. Para ello estudia la relación bonos/acciones en el pasado, presente y futuro, que apoyado con una gráfica de la tendencia de la rentabilidad de las acciones de EE.UU, analiza aspectos como la deflación doméstica entre otros.

La clave está en ver lo obvio que permanece oculto para la mayoriaComo selectores de acciones nuestro objetivo es hacer dinero explotando el hecho de que el consenso requiere tiempo para cambiar.

El equipo Muli Asset estudia la relación bonos/acciones.

  • Hace 15 años: la crisis asiática advirtió del cambio en la relación bonos/acciones.
  • Últimos años: los bonos presentaban una baja volatilidad hasta el mes de abril debido al sobrecalentamiento que hay en el mercado de bonos.
  • Futuro: subida de los tipos, flexibilización cuantitativa y tasas bajas para ofrecer un marco favorable a los mercados.

El mercado de renta variable, concretamente el mercado de acciones de los EE.UU es líder en el mercado de bonos.

Tendencia de la rentabilidad de las acciones de EE.UU

tendencia de la rentabilidad de las acciones de EE.UU

La burbuja de 2000 es claramente visible sobre la línea de tendencia (recta azul), al igual que la crisis financiera mundial en 2008, cuando el mercado (linea naranja) estaba por debajo de la línea de tendencia.

El mensaje de este gráfico confirma que el riesgo de deflación doméstica ha terminado. Estamos a punto de volver a la línea de tendencia y, según Aled Smith, deberíamos esperar, en promedio, alrededor de 5-6% de los retornos ya que los inversores de renta variable se encuentran ahora en un mercado alcista secular. Esto no quiere decir que no vayan a haber altibajos, pero la volatilidad ya no será vista como riesgo.

La regla de anclaje de retardo está resultando útil. En primer lugar, las acciones de mercados emergentes alcanzaron su punto máximo en términos relativos, a finales de 2010 y la disminución del rendimiento del capital y el aumento de los riesgos de inversión, finalmente, han sido reconocidos por el consenso.

Del mismo modo, las materias primas alcanzaron su punto máximo en 2011.

A medida que la economía de EE.UU. ha comenzado la recuperación, sobre todo en el mercado inmobiliario, hemos asistido a un re-rating significativo de acciones de Estados Unidos siendo éste un patrón que vemos una y otra vez durante la recuperación. Para Aled Smith, el sector bancario está en buena forma.

Todas estas buenas noticias hacen que valoremos de forma positiva el mercado en EE.UU pero hay que tener en cuenta, a modo de indicador adelantado, que el mercado de acciones está anunciando crecimientos en las ganancias con el consiguiente aumento de los precios bursátiles.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar