Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Posicionamiento de los fondos de M&G Investments

A continuación podéis ver el posicionamiento de algunos de los fondos de renta fija de M&G Investments para el segundo semestre de 2013.

M&G Optimal Income Fund

Tras las declaraciones de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, a finales de Mayo, el mercado comenzó a abrir posiciones de venta masiva que han continuado durante todo el mes de junio. Este hecho ha afectado a la mayoría de activos bajando el precio e incrementando la volatilidad. Por ello, el gestor del fondo M&G Optimal Income Fund cree que los high yield ofrecen un valor renovado. Por consiguiente, ha aumentado la exposición a bonos high yield a través de las posiciones en el North American HY CDX y el índice iTraxx Crossover.
 
La duración del fondo se elevó de 2,4 años a poco más de tres años durante el mes, debido a la compra de bonos de más largo plazo.
 
 

M&G European Corporate Bond Fund

Los bonos corporativos europeos perdieron rentabilidad el pasado mes de junio ya que los mercados se mantuvieron volátiles, aunque se han mantenido significativamente mejor que en otras regiones, como los de EEUU y Reino Unido. 
 
El fondo M&G European Corporate Bond Fund ha reducido durante el pasado mes su asignación a bonos BBB y a crédito del Reino Unido y EEUU. El gestor del fondo se aprovechó de las valoraciones más atractivas después la liquidación mediante la compra de high yield y deuda periférica de la Eurozona. La duración del fondo de inversión se ha incrementado marginalmente a 3,5 años.
 
La exposición del fondo a los bonos con calificación AAA se elevó durante el mes, principalmente a través de valores respaldados por hipotecas residenciales. Sin embargo, el gestor mantiene aproximadamente el 40% de la cartera en bonos BBB y un 11% de la cartera en high yields.
 
 

M&G Global Macro Bond Fund

En medio de la fuerte corriente vendedora en los mercados de bonos, el rendimiento del fondo ha mantenido su rentabilidad porque tiene prácticamente no tiene exposición a los bonos de mercados emergentes que han sido los que peores resultados han dado.
La duración del fondo se sitúa en 2,6 años.
 
A finales de junio, el gestor del fondo M&G Global Macro Bond Fund considera que la reducción del QE3 tendrá lugar a principios del 2014 y que mercados han reaccionado erróneamente a los recientes comentarios de la Reserva Federal no sólo por anticipar a corto plazo sino también con el incremento de las expectativas respecto a la tasa de interés.
 
Con esto en mente, el gestor espera ventas masivas bonos gubernamentales de EEUU y cree que  es una oportunidad para añadir algo de tiempo y riesgo al fondo. Ha comprado de bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y a 5 años de Reino Unido. Y para añadir un poco de riesgo al fondo ha añadido una posición 5% en el índice iTraxx Crossover, dando la exposición a bonos high yields europeos. 
 
La duración del fondo aumentó a 3,6 años en el finales del mes de Junio.
 
M&G investments
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar